Top 4 de las mejores heladerías artesanas de la provincia de Cádiz
La Cremeria Gelato Italiano es premiada con el galardón de Campeón de España por Gelato Festival World Masters 2021
Helados Toni, Emozioni y Da Massimo son otras de las opciones más escogidas por los amantes del helado
Adéntrate en plena playa salvaje sin salir de la provincia de Cádiz
Si bien ya Cádiz es conocida por sus costas, playas paradisiacas y buena gastronomía, ahora lo es todavía más para los amantes del helado. La provincia de Cádiz cuenta con una de las mejores heladerías del mundo gracias a sus exquisitas e innovadoras creaciones.
Una heladería de categoría: Cremeria Gelato italiano
La Cremeria Gelato italiano cuenta con diferentes premios gastronómicos, como Campeón de España por Gelato Festival World Masters 2021, se sitúa en buena posición en la Guía Repsol de 2022 y está considerada como Best Postres 2022 por Restaurant Guru entre otros galardones.
Sus helados, elaborados al momento, son aptos para diabéticos e intolerantes, celíacos y además están certificados por Vegan OK. Su amplia carta de sabores no deja indiferente a ningún enamorado del healdo puesto que ofrece un amplio surtido de repostería fría que se elaboran de manera artesanal. Según Tripadvisor, es la mejor heladería de Cádiz. ¿Los sabores con mayor puntuación? Tarta de San Marcos, Torrijas y Arroz con Leche.
Esta famosa heladería se encuentra frente a la playa de La Victoria, en la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos, 6.
Helados Toni, Sanlúcar de Barrameda
Si disfrutas de una cena en Sanlúcar de Barrameda, no puedes acabar tu noche sin un buen postre de Helados Toni. Con más de 120 años de historia, la heladería sanluqueña cuenta con cerca de 50 tipos diferentes de helados para no dejar indiferente a ningún paladar. Situada en la céntrica plaza del Cabildo, es regentada hoy por la quinta generación de maestros heladeros desde su fundación en 1896.
En Helados Toni se apuesta por la calidad y la innovación sin perder el origen de los sabores más auténticos y tradicionales que marcan sus inicios. Sus helados son elaborados de forma artesanal y en el momento y su carta suele ampliarse cada verano con nuevos sabores y especialidades. El helado Trolls ha dejado con la boca abierta a los más pequeños, hecho con frutos rojos y bañado con chocolate blanco de color azul. También se añade a la carta 'Aromas de Guadalquivir', elaborado con azahar, canela y frutos secos.
Emozioni Heladería Artesanal, Chiclana de la Frontera
Una heladería que 'te entra por los ojos'. Sus impresionantes vitrinas te invitan a entrar y no probar alguno de sus helados es misión imposible. La Avenida de la Barrosa de Chiclana de la Frontera cuenta con un establecimiento mágico, y es que Emozioni Heladería Artesanal no deja indiferente a ningún enamorado del helado. Sus helados son elaborados al momento al más puro estilo italiano. Helados cremosos, con sabores únicos y con una decoración donde la extravagancia reina en cada uno de los recipientes. Una presentación muy atractiva de sus productos en la que la decoración se mide al milímetro. Sus sabores van desde los más tradicionales hasta lo más innovadores del momento.
Da Massimo Heladería y Yogurtería Artesanal, El Puerto de Santa María
Desde la mismísima Italia llega Massimo Pozzi al Puerto de Santa María para endulzar los paladares de los amantes de este manjar gélido desde el pasado 2010. En plena calle Luna, se encuentra la conocida heladería Da Massimo, que además de sus creatividades hecha crema, también se dedica a meriendas y yogures elaborados con productos naturales al más puro estilo italiano.
En Da Massimo la cremosidad está asegurada y entre los diferentes sabores te costará elegir. Si vas al puerto, comerte un helado en Da Massimo se convertirá en una parada obligatoria a partir de ese momento. Su carta cada cierto tiempo se va ampliando. En honor a la salida procesional de la Virgen de los Milagros del Puerto de Santa María, el italiano ha elaborado un helado con chocolate salado acompañado de almendras denominado 'Alfombra de Sal'. La novedad peculiar de este año en Da Massimo ha sido la creación del helado 'Tarta-Tejas', elaborado con chocolate al whisky combinado con Tejas de El Puerto.
También te puede interesar