El tortillón del Bar Maypa: una delicia de cinco kilos que gusta a todas las generaciones
Gastronomía
Tres generaciones mantienen el prestigio de este negocio hostelero y de la estrella de su carta, una de las tortillas más famosas de Jerez
Grandes ensaladillas de Jerez (y cómo se hacen)
El primer restaurante chino de España, de los mejores en Tripadvisor, está en Rota
Varias generaciones de jerezanos, jerezanas y vecinos de los alrededores guardan en el baúl de los recuerdos el sabroso sabor de este plato exquisito, cocinado con cariño en el centro de Jerez ,y desde hace algo menos de diez años, en el extrarradio.
Hace más de siete décadas nació el Bar Maypa de la mano de los hermanos Paco y Manolo en el Centro de Jerez, concretamente en el Palacio de Villpanés, para poco después trasladar el negocio a la calle Molinero. Ya en sus inicios los comensales degustaban un plato tan tradicional como delicioso: el famoso tortillón. Desde hace 23 años se ubican en el Parque Empresarial donde se encuentra el segundo establecimiento y el único abierto en la actualidad. Supone otro concepto de negocio hostelero con una carta más amplia, alejado del inicial, pero el cual no ha renunciado a este plato estrella de su carta, junto a la ensaladilla.
En el restaurante Maypa, elaboran y venden a diario un número considerable de tortillones. En sus inicios estos tenían un gran y hoy en día ha alcanzado hasta los cinco kilos, aunque también las elaboran de entre dos y tres kilos. Son tortillas lustrosas y con auténtico sabor a la tortilla de siempre. Y no es de extrañar, ya que, a riesgo de parecer una obviedad, los ingredientes de este manjar son exclusivos: patatas, huevos, aceite y un buen fuego. La porción se presenta en un plato con una pequeña cantidad de una mayonesa suave.
Otras delicias
Este negocio familiar y tradicional, en el que trabaja la tercera generación, cambió su ubicación y desde entonces, al contar con un local mayor también ofrece otras posibilidades. A su clientela de siempre se suman los empleados que desempeñan su labor en el Parque Empresarial y alrededores a las horas del desayuno, almuerzo, cenas o brunch. Cualquier día pueden degustar el famoso tortillón del Restaurante Maypa, así como otros platos que también triunfan como la ensaladilla, o un postre tan jerezano como el tocino de cielo.
Gracias a su ubicación, tiene fácil aparcamiento. Cuenta con un interior con gran terraza cubierta y amplio salón. En general, no es imprescindible la reserva, pero mejor prevenir y evitar perderte el mejor toritillón de Jerez.
Dirección: Calle del Euro, 12. Teléfono: 956 31 60 48
1 Comentario