Esta es la tostada más grande de la provincia de Cádiz
El récord de la tostada más grande con 44,50 cm está en Algodonales (Cádiz)
Sus famosos 'orejones' pueden rellenarse de filete de lomo o tortilla francesa
Desayunos 'a lo grande' a 30 minutos de Jerez
La Venta Salas de Algodonales es conocida como un sitio donde 'comer a lo grande'. Desde sus conocidos desayunos con 'pan de campo' hasta sus almuerzos de platos combinados con filetes, chorizo y huevo frito. ¡Toda una bomba!
Pero si ya era conocida como venta de carretera para los amantes de las dos ruedas que disfrutan de un domingo haciendo una buena ruta por los Pueblos Blancos en su moto, ahora lo es aún más con el nuevo reto que ha batido gracias a su gran rebanada de 44,50 cm.
En la Venta Salas las teleras se cortan a lo largo para que la rebanada de pan salga más grande. Así consiguen el récord de tener la rebanada de pan de telera de campo más grande de la provincia de Cádiz. ¿Para untar? Sus famosas mantecas, la de zurrapa de lomo o la 'colorá con chicharrones'.
En esta típica y famosa venta de Algodonales, también preparan bocadillos grandes, de aproximadamente 30 centímetros a los que denominan como 'orejones' que pueden estar rellenos de filetes de cerdo, tortilla francesa y embutidos. También tienen molletes gigantes casi del tamaño 'de una cara'.
La Venta Salas también es una de las paradas míticas para los que aprovechan el día de senderismo o hacen una ruta en bici para descubrir ventas de carreteras de los pueblos de la Sierra de Cádiz, algunas más especiales que otras, y conocer cuáles son sus mejores destacados. Porque otra cosa no, pero Cádiz es sinónimo de 'venta' y de 'buen desayuno'.
Temas relacionados
No hay comentarios