Los tres imprescindibles de Chipiona donde comer, según un experto

Daviz Gastro, creador de contenido y foodie, realiza estas recomendaciones

Comprueba si coincide con tus preferencias y si no las has probado... ¿a qué esperas?

Chiringuitos de Chipiona donde comer de lujo y disfrutar de música en directo este 2024

Daviz en la bodega El Castillito, de Chipiona.
Daviz en la bodega El Castillito, de Chipiona.

Los amantes de la buena gastronomía y el buen vino saben admirar los productos de la tierra, así como su elaboración en diferentes establecimientos y por manos expertas. Uno de ellos despega desde la capital madrileña hasta la increíble Chipiona. Este creador de contenido, que acumula en Facebook más de 16,6 mil seguidores, ha elaborado un vídeo con sus recomendaciones para saborear todo lo bueno que da de sí el pueblo chipionero.

Cooperativa Agrícola

En la Cooperativa Agrícola de Chipiona degustando un rico moscatel.
En la Cooperativa Agrícola de Chipiona degustando un rico moscatel.

La primera parada de sus tres imprescindibles es la Cooperativa Agrícola. De este despacho de vinos destaca su encanto y, por supuesto, el vino típico de la zona: el moscatel. Según Daviz, el vaso de vino dulce “reglamentario” ha de ir acompañado de unos taquitos de jamón ibérico.

Bodega El Castillito

La segunda parada del vídeo traslada a su lugar favorito: la Bodega El Castillito. Fundado en 1945, este pintoresco y popular establecimiento aún sirve el vino autóctono chipionero de sus botas propias. Daviz resalta el delicioso cazón en adobo. Aunque considera que tampoco se pueden olvidar de su ventresca de atún en escabeche: “Están fantásticos”.

Bar Proamar

Daviz en su lugar favorito de los tres, el Castillito.
Daviz en su lugar favorito de los tres, el Castillito.

Para finalizar con este ‘top three’ lo hace con un vaso de manzanilla y en un clásico, el Bar Proamar, un clásico del pueblo, “puro costumbrismo”, su cómoda decoración es lo que hace repetir a sus clientes. Allí no puedes perderte sus deliciosas banderillas de atún y queso, ni tampoco los chicharrones que están “tremendos”. La comida y las instalaciones hacen que se convierta en una opción perfecta para venir con los peques.

stats