Tres playas no masificadas de la provincia de Cádiz para perderse en un paraíso
Arena y Mar
El verano es sinónimo de diversión y descanso, algo garantizado en el litoral gaditano
Estas son tres opciones para disfrutar de una jornada playera sin masificaciones
Esta es una de las mejores playas nudistas de la provincia de Cádiz y en ella ondea la bandera azul
Hay muchas formas de pasar el tiempo libre, tantas como personas. Hay a quien le apetece pasar una jornada playera en una zona muy ambientada, junto a chiringuitos. Otro día, puedes preferir la calma y tranquilidad en alguna de las magníficas playas del litoral que no se caracterizan por estar masificadas. Para esta última opción, ofrecemos tres alternativas ideales que cumplen los requisitos para propiciar un día de playa sin bullicio.
Playa La Jara, Sanlúcar
El litoral de Sanlúcar cuenta con 6 km de playas, siendo las más representativas la playa de Bajo de Guía, la de la Calzada, de las Piletas, playa de la Jara. Ésta última se halla atravesando la exuberante vegetación de retamas y barrones, mediante accesos elevados. En sus orillas el ancestral corral de pesca de ‘Merlín’ recorre el extremo suroeste de la playa. Menos frecuentada que el resto de playas del municipio, se caracteriza por ser una playa tranquila, cuyas aguas permiten la práctica del windsurf y paddle surf. Se puede disfrutar del encanto de este espacio accediendo desde la carretera de la Jara.
Uno de los inconvenientes es que cuando baja la marea el baño resulta complicado debido al fondo rocoso. Por lo demás, aunque tiene pocos servicios, la zona dispone de un par de chiringuitos para tomar un refrigerio.
Playa de Cortadura, Cádiz
Se ubica en el límite exterior de la línea de fortificaciones de la ciudad de Cádiz, conocida así por las obras de defensa realizadas durante el siglo XIX. Esta playa, sin lugar a dudas, la menos masificada del municipio, conserva el único tramo de sistema dunar, protegido en algunas zonas por vallados y tabla-estacados. El cordón dunar se extiende por toda la playa hasta la base militar de “Torregorda”. En sus orillas, una plataforma rocosa recorre toda la costa y termina de completar la reconocible estampa de la playa de Cortadura.
Su gran extensión, 3.900 metros de longitud, permite leer, jugar, tomar el sol o practicar cualquier deporte sin miedo a chocarte con unos u otros. En su tramo más cercano a la playa Victoria, junto a la muralla de la fortificación, existe un canal para la práctica de deportes náuticos, que está habilitado durante todo el año. Es una playa natural de arena muy fina y dorada, entre cuyas dunas, ya próxima a Torregorda se encuentra la laguna de La Gallega, una depresión interdunar con estancamiento de agua dulce que ha sido recuperada para la puesta y cría de anfibios.
Playa de Punta Candor, Rota
En total, 1.300 metros de playa que mantiene el encanto de un entorno natural, reconocible por sus aguas turquesas, las dunas y el pinar de los Corrales, que le otorgan su espíritu salvaje.
El elevado sistema dunar, cubierto por densa vegetación costera, impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo. En el extremo suroeste, se encuentra la zona conocida como Punta Candor que da nombre a la playa, uno de los principales accesos y donde se concentran la mayoría de los servicios. Una elección perfecta para perderse en la playa.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman