La venta de Cádiz que sirve su tiramisú en una cafetera tradicional

La Venta La Perdiz, un clásico en Arcos de la Frontera desde 1980

Son especialistas en la cocina tradicional y en las carnes de caza

Conoce la puerta de entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos

El tiramisú de la Venta La Perdíz
El tiramisú de la Venta La Perdíz / Venta La Perdiz
Nerea Navarro

26 de septiembre 2024 - 07:00

Una venta de carretera que no pierde la forma. A toque de una decoración rústica y manteniendo su buen gusto por la cocina tradicional, la Venta La Perdiz no pierde de vista las tendencias actuales, incluyendo nuevas formas de elaboración y platos más 'de hoy en día' para renovar su carta.

Este local, que comenzó su nueva etapa el pasado año 2022, está situado en la carretera que une Arcos de la Frontera con Algar, dos pueblos muy gaditanos. Desde sus inicios, este lugar tan icónico del pueblo de Cádiz que inicia la Ruta de los Pueblos Blancos, se ha considerado un icono de la gastronomía de la tierra, quedando en segunda posición en la Ruta del Cuchareo de Arcos con su especial sopa de albódingas.

Carne a la brasa de la Venta La Perdiz
Carne a la brasa de la Venta La Perdiz / Venta La Perdiz

La tradición sigue manteniéndose en este nuevo comienzo de la Venta la Perdiz y combinan su típica carta de guisos de carne de caza con las últimas tendencias de la gastronomía actual que le aporta un toque moderno a sus fogones. Guisos tradicionales de perdíz con almendras, jabalí en tomate o el venado en salsa que comparten menú con los 'langostinos torpedo' al guacamole con mayonesa de sriracha y mango, el queso ahumado con mermelada de tomate, los champiñones rellenos de gambas y jamón serrano con salsa de queso y bacon crispy, la ensaladilla de gambones y wakame, los chicharrones de atún o las zamburiñas en leche de tigre y lima.

Pan bao de carrillada ibérica
Pan bao de carrillada ibérica / Venta La Perdiz

La calidad de sus platos no han cambiado y su forma tan característica de elaborar los platos con mucho mimo y esmero, siguen siendo su particularidad. Productos frescos, de Kilómetro 0 y cocina de 'mano con mano', al puro estilo casero.

El tiramisú de cafetera

¿Alguna vez has pedido tiramisú y te lo han servido directametne de una cafetera tradicional? En una 'cafetera de puchero', de las de toda la vida. En la Venta La Perdiz lo sirven de esta forma tan especial y característica que deja a todo el mundo con la boca abierta. Un deleite irresistible ¡que ya con la presentación se han pasado el nivel!

stats