¿Sabes por qué ves un Tío Pepe enorme desde las carreteras?

El famoso Tío Pepe y el Toro de Osborne, todo un icono de los viajes en carretera

La Tiktoker jerezana te lo cuenta en uno de sus famosos vídeos

La Tiktoker de Jerez que hará las rutas en homenaje a Migue Benítez

Publicidad de Tío Pepe
Publicidad de Tío Pepe / Tío Pepe / WEB OFICIAL
Nerea Navarro

17 de octubre 2024 - 07:00

Ver un cartel enorme de Tío Pepe encima de un cerro o al famoso Toro de Osborne mientras viajamos por las diferentes carreteras de Andalucía y parte de España, es toda una experiencia con mucho valor histórico. Así nos lo cuenta Sandrita, la creadora de contenido por excelencia de Jerez. Toda una abanderada de su tierra, sus tradiciones y toda su historia que a base de vídeos cortos con mucho 'age', exalta los valores y la historia de la ciudad de Jerez.

Manuel María junto a su familia y unos invitados en la Real Bodega de la Concha (1883)
Manuel María junto a su familia y unos invitados en la Real Bodega de la Concha (1883) / Tío Pepe / WEB OFICIAL

Nuestro famoso Tío Pepe existió

Manuel María González Ángel fue un jóven emprendedor que con tan solo 23 años decide adentrarse en 1835 en el negocio de los vinos, llegando a ser hoy día uno de los legados empresariales más importantes de España ¡y del mundo! En 1886, Tío Pepe se convierte en una de las primeras marcas de España. Este nombre tan particular que da la vuelta al mundo y le pone nombre al fino típico jerezano fue en honor a la figura de su tío José María Ángel y Vargas, quien le enseñó todos los secretos del arte vinícola de Jerez.

Hoy, esta bodega es convertida en una de las empresas españolas con mayor prestigio y popularidad que exporta sus productos a 115 países. La 5º generación de descendientes de Manuel María González Ángel sigue contagiando su pasión por el vino en todo el mundo dese hace más de 180 años. ¡Y lo que queda!

Andalucía, sinónimo de Tío Pepe

A diferencia de los diferentes Toros de Osborne que nos encontramos por las diferentes carreteras de Andalucía y España, Tío Pepe solo nos lo encontraremos en las carreteras de Andalucía. ¡O muy pegadas al límite! Un aviso de que te acercas a tierra santa. A pesar de todos los años, historia y cambios que han tenido que sufrir estas grandes muestras de publicidad, las enormes botellas de Tío Pepe siguen siendo un elemento más de nuestros paisajes.

stats