Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Turismo
Cualquier día puede ser perfecto para asombrarse con el pueblo tallado en roca. Sin embargo, este fin de semana resulta aún más especial, si cabe, pues se celebra la Fiesta Moros y Cristianos del viernes 20 al domingo 22 de octubre. La toma de Setenil en 1484 por parte de los Reyes Católicos marcó la caída del reino de Granada, un hecho relevante en al caída del Reino de Granada cuya fama quedó tallada en la sillería de la Catedral de Toledo. El Rey Fernando otorgó a Setenil privilegios reales similares a los de Sevilla. Los hechos se recuerdan en la Fiesta de Moros y Cristianos. El pueblo gaditano se viste de la época y participa en las diversas escenas teatrales reflejando el episodio histórico más representativo de este impresionante pueblo que asombra a todos los visitantes.
Durante tres días las calles de Setenil se llenarán de desfiles, música, bailes y representaciones teatrales, transportándote a una época llena de batallas y conquistas. Los participantes lucirán trajes tradicionales y recrearán momentos históricos con gran pasión. Esta fiesta es una oportunidad única para sumergirte en la historia de la zona y disfrutar de la alegría y el ambiente festivo.
Además de aprovechar y disfrutar de esta fiesta pintoresca, puedes recorrer una de las poblaciones más bonitas de los pueblos blancos. Posee un emplazamiento bellísimo, en el cañón del río Trejo y su singularidad radica en que buena parte de sus viviendas se hayan “construidas” bajo un saliente de roca que lo convierten en uno de los más bonitos pueblos que ver en España por su hermosa e increíble peculiaridad, a diferencia del resto de las poblaciones de la zona.
La calle Cuevas del Sol es, sin lugar a dudas, la arteria más conocida que ver en Setenil de las Bodegas y la imagen que todos tenemos en mente de este original pueblo. Desde la Calle Cuevas del Sol, atravesando dos pequeños puentes, se accede a otra de las calles más importantes que ver en Setenil de las Bodegas, la calle Cuevas de la Sombra. Paseando por la calle Cuevas de la Sombra, su continuación calle Ronda y tras subir una cuesta, llegas a la plaza de Andalucía, una de las más bonitas de Setenil de las Bodegas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios