Según Viajar, la calle Ciegos es una de las diez calles más preciosas de España

Una de las diez calles más bonitas de España que debes recorrer una vez en la vida está en Jerez

Según la revista Viajar, una de ellas es la calle Ciegos de la Bodega González Byass

Visita la Bodega González Byass: una experiencia para repetir

Calle Ciegos (Jerez de la Frontera)
Calle Ciegos (Jerez de la Frontera)

30 de enero 2025 - 07:00

El conocido portal Viajar posiciona la jerezana calle Ciegos como la primera en el ranking de las '10 calles preciosas de España que debes recorrer una vez en la vida'. Y es que al final, la influencia de Jerez recorre el mundo. Cada viaje es una experiencia en la que se descubre la belleza de rincones que entre sí, son muy diferentes. Hay quienes prefieren perderse por países nórdicos, recorrerse las calles de tiendas de las grandes ciudades o simplemente, respirar aire fresco en paisajes naturales. Sin embargo, hay otros que prefieren pasear por pequeñas callejuelas en las que perderse conociendo la historia de la ciudad, aquellas que tienen un encanto único.

Ahora bien, según Viajar, hay calles en España que merecen ser paseadas, como mínimo, una vez en la vida. Por ello, han creado una lista de las diez calles más bonitas del país a las que es difícil que algún viajero le ponga una 'pega'. Desde A Coruña hasta las Islas Canarias, pasando por Puebla de Sanabria, Setenil de las Bodegas o Jerez, en nuestro caso.

Esta es la calle Ciegos

El famoso portal la sitúa en el top 1 de las diez calles del listado. ¡Por algo será! Y es que esta calle guarda la esencia pura de Jerez. ¡Aquí se respira un aire diferente! Además de ser una de las calles más bonitas de España y de Jerez, es uno de los pasadizos principales de la Bodega González Byass, pues esta calle se encuentra en su interior.

Con su característico emparrado y el suelo adoquinado, los juegos de luces que le imprimen esa atmósfera de cuento y con vistas a la Catedral de Jerez hacen que sea una calle imprescindible para todo aquel viajero que llegue a Jerez para rodearse de todo su encanto.

Las primeras referencias a esta calle datan del siglo XVI y se hace referencia a la existencia de una casa o asilo para ciegos cuyos moradores contarían con el denominado privilegio de excepción de ciertos tributos. Además, numerosas publicaciones internacionales la suelen incluir entre las calles más bonitas del mundo. ¿Un ejemplo? El portal inmobiliario británico Getagent ha colocado la calle Ciegos en el puesto 31 de las más hermosas del mundo.

stats