Enrique Morales sucede a Nicolás Sosa como presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz
La nueva junta directiva contará con representación jerezana a través de las peñas Fernando Terremoto y Buena Gente
Más de 400 personas se congregan en el IV Encuentro de Peñas de la Federación Provincial
Enrique Morales, de la Peña Flamenca Cultural Linense, será el nuevo presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. Así lo ha aprobado la asamblea extraordinaria celebrada días atrás en la localidad de Vejer.
Enrique Morales, hasta ahora vicepresidente, sucede así en el cargo al jerezano Nicolás Sosa Izaguirre, que ha permanecido en el cargo durante los últimos seis años y ha llevado a cabo una labor encomiable dentro de esta institución.
La nueva junta directiva la conforman pues Enrique Morales como presidente; el jerezano Manuel Moreno Román (Peña Terremoto) como vicepresidente y coordinador de zonas; Bartolomé Brao (Tertulia Flamenca Tomás 'El Nitri') como secretario; Ana Victoria Blanco (Peña Cultural Flamenca de Ubrique) como vicesecretaria; Andrés Bernal (Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real) como tesorero, Carlos Vargas (Sociedad del Cante Grande de Algeciras) como vocal de la zona de Gibraltar; Francisco Miguel Mancheño (Asociación Cultural Aires de Espera) como vocal de la sierra; Manuel García de Quirós (AC Amigos del Chumi) como vocal de la zona de Cádiz y Los Puertos; Servando Repetto (Peña Flamenca Puerto Lucero) como vocal de la zona noroeste; y Josefa Ramírez (Peña Buena Gente) como vocal de la zona centro-Jerez.
Este nuevo equipo de trabajo asume el compromiso de seguir "promoviendo y preservando la cultura culta de Andalucía, el flamenco, en la provincia de Cádiz, así como de impulsar actividades que fomenten su difusión y conocimiento entre la población". Además, se propone "trabajar en estrecha colaboración con las peñas flamencas de la provincia para fortalecer el tejido asociativo y mantener viva la esencia del flamenco en la región".
Enrique Morales, en la presentación de su Junta Directiva y de sus líneas de actuación a la Asamblea, quiso en primer lugar tener unas palabras de agradecimiento al antiguo presidente, D. Nicolás Sosa Izaguirre, que en 6 años de duro trabajo ha situado a la Federación en primera línea del orbe flamenco de Andalucía.
Continuó Morales expresando que su forma de gobierno insistirá en realizar una comunicación fluida entre todas las Peñas, y ser claros y objetivos con una transparencia absoluta, así como consolidar la gestión, en la que ninguno de los miembros de la Junta Directiva perciba ninguna remuneración, trabajando por el amor al arte de forma altruista.
Por último, el recién nombrado presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz expresó su agradecimiento a los/as socios/as por la confianza depositada en él y en su equipo. “Es un honor y un privilegio liderar esta Federación en un momento tan crucial para el flamenco en nuestra provincia. Trabajaremos con pasión y dedicación para seguir impulsando este arte que nos identifica y nos enorgullece como gaditanos”, afirmó Morales.
La nueva junta directiva ya ha comenzado a trabajar en la planificación de nuevas actividades y proyectos que contribuyan a enriquecer el panorama cultural de la provincia de Cádiz y a dar a conocer el flamenco en todos sus aspectos.
También te puede interesar