La Peña Flamenca 'La Arroyá' acoge la nueva edición de 'El Cante es mi buen amigo'
FLAMENCO
El acto tendrá lugar el próximo 1 de abril y contará con la conferencia del crítico Manuel Martín Martín y el recital flamenco de Pedro 'El Granaino' y Patrocinio Hijo
La Peña Flamenca 'La Arroyá', en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, celebran una nueva edición del X Ciclo 'El cante es mi buen amigo'. El acto tendrá lugar el próximo 1 de abril a las 21 horas en la sede de la Peña Flamenca, situada en la calle Vera Cruz Número 8 de Mengíbar. La entrada es totalmente libre hasta completar el aforo.
La cita contará con la presencia del crítico Manuel Martín Martín, el cual ofrecerá una conferencia didáctica y divulgativa que rendirá homenaje al cantaor Juan Peña Fernández 'El Lebrijano' (1941- 2016) bajo el título 'Juan El Lebrijano, un fin por descubrir'. En ella además de homenajear la figura del artista, situará al cantaor que trascendió su ascendencia, la de los Perrate de Utrera, para contribuir a la evolución del cante en el pasado siglo, con discos como 'Persecución' (1976) o 'Encuentros' (1985) con la Orquesta Andalusí de Tánger.
Una vez finalizada la disertación, el acto contará también con sonidos del arte jondo. La voz de Pedro 'El Granaíno' y la guitarra de Patrocinio Hijo convertirán la velada en un recital de puro flamenco.
Pedro Heredia Reyes 'El Granaíno', nace en Granada, en 1973. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació, su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista. Es el Festival de Jerez2012 el que le da la oportunidad de debutar como cantaor en solitario, programándolo dentro del ciclo Los Conciertos de Palacio, y es allí , en el Palacio de Villavicencio con un aforo lleno donde expone su voz, asumiendo riesgos y conquistando a la crítica. Ha colaborado con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente y Alejandro Sanz.
Por otro lado, Antonio Luque Espejo 'Patrocinio Hijo' es mundialmente conocido. Nacido en Córdoba en 1973, respiró el ambiente flamenco desde que era niño. Debutó en 1987 y en su trayectoria profesional ha tocado para cantaores cordobeses como Rafael Ordóñez, El Chaparro, Juan Navarro Cobos, El Teno, 'El Séneca', Ángel Ordóñez, Antonio García El Califa, entre otros.
Temas relacionados
No hay comentarios