Romerito de Jerez y El Chanquita, flamenco de épocas en la Buena Gente y Tío José
Flamenco
Setenta y un años separan en el tiempo a Manuel Romero Pantoja 'Romerito de Jerez' y Pedro Montoya Junquera 'El Chanquita', dos voces que se podrán disfrutar a lo largo de la jornada del sábado en las peñas de la ciudad.
Romerito de Jerez es, a sus 90 años, todo un emblema del cante de Jerez y uno de los últimos bastiones de una generación de artistas que marcaron época. Su edad, como ya ha demostrado en más de una ocasión, no le impide seguir dando lecciones cada vez que se sube a un escenario, y escucharlo en directo es hoy por hoy, todo un privilegio para los que amamos el flamenco.
El cantaor, es junto a Paco Cepero, el único representante vivo de aquel mítico 'Canta Jerez', una obra maestra del arte jondo que 55 años después de su grabación sigue manteniendo una esencia y un poder pocas veces visto. Este sábado regresa a su tierra para ofrecer un recital en la peña Flamenca Buena Gente, una cita fijada para las 17.30 horas y en la que contará con el acompañamiento guitarrístico de Romerito Hijo.
Un poco más tarde, a las 22 horas, la peña Tío José de Paula será testigo del recital de uno de los últimos productos de la inagotable cantera cantaora de Jerez, Pedro Montoya 'El Chanquita'. A sus 19 años, nació en 2003, esta joven voz ha conseguido ganarse el respeto de los aficionados gracias a sus buenas maneras, su constancia en el estudio del cante y sobre todo por sus facultades. Le acompañará su escudero habitual, Rubén Martínez, en una actuación que está enmarcada dentro del XXXVIII Otoño Flamenco que organiza la entidad de la calle Merced.
También te puede interesar