Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Flamenco
El cante, como todo en la vida, necesita de esa capacidad de transmisión para emocionar. Porque ya se sabe, si no pellizca, mal asunto. No es el caso del pequeño Manuel Monje, que con apenas 9 años es capaz de poner bocabajo cualquier escenario que se le preste.
Su irrumpción llegó en redes sociales el pasado mes de diciembre con un vídeo casero que pronto se viralizó y en la que este niño jerezano demostraba unas condiciones innatas para cantar y transmitir. Desde entonces, a Manuel lo hemos visto en diversos escenarios, desde el Teatro Villamarta acompañando la propuesta 'Así Canta Jerez en Navidad' que dirige Luis de Perikín o la Peña Terremoto, donde fue invitado por María Terremoto para participar en el fin de fiesta de su actuación en las Noches a Compás.
Además, junto a otro grupo de incipientes jóvenes como la cantaora Lucía Aliaño y el guitarrista Marcos de Silvia, se ha alzado con el Premio Revelación que otorga la Federación de Peñas por su actuación en la Peña Tío José de Paula durante el pasado Festival de Jerez.
El pasado domingo participó en un evento a beneficio de la Hermandad del Prendi Chico de Santiago que este año pretende volver a salir a la calle después de varios años de ausencia. Manuel, con la guitarra de Nono Jero, dio muestras una vez más de que tiene algo distinto. Con letras de Luis de la Pica, El Torta, La Paquera o Remedios Amaya, el niño se llevó la ovación del público en otra demostración de compás, talento y maneras sobre el escenario, una muestra más de que el artista nace.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios