Rocío Martín: "Jerez me dio un nombre y la Pasarela me dio a conocer"
MODA FLAMENCA
La jerezana presenta este sábado 'Quince', una propuesta clásica para realizar la figura de la mujer
"Lunares, estampados florales y telas perforadas" serán algunos detalles de su colección
Desde muy niña Rocío Martín se sintió siempre atraída por los trajes de flamenca. Aprendió los secretos de la costura por medio de su madre, mujer que se ha pasado toda la vida realizando vestidos de flamenca, y a partir de ahí decidió apostar por sus propios diseños.
En este 2022 llega un año más a la Pasarela Flamenca Jerez para deslumbrar con 'DeGitana' la línea flamenca de su marca 'Rocío Martín'. Pese a ser una veterana en estas lides, no oculta que estos días previos al desfile son especialmente intensos. "El día que pierda los nervios tendré que irme a casa”; señala la diseñadora entre risas.
Emocionada y sobre todo feliz de pisar la pasarela reconoce que este certamen "me dio el nombre. No concibo una Pasarela Flamenca de Jerez sin poder presentar algo. Aunque sea una mínima colección la saco porque es mi casa”.
Esta será la 15ª edición del desfile jerezano, una ocasión especial para la que Rocío Martín exhibirá también sus mejores galas. "Hemos llamado a la colección ‘Quince’. Serán nuevos trajes que hemos preparado, además de los seis que presentamos en el desfile benéfico de la Hermandad del Rocío”. Sobre su propuesta añade que "será un regreso a los clásicos. A los lunares, las telas perforadas, los lisos y estampados florales".
Para Rocío Martín, el traje de flamenca no solamente "debe realzar la figura de la mujer", también ha de ser cómodo. "Las tendencias no cambian mucho, aunque en el traje de flamenca también se ha evolucionado. Desde hace siete años vengo realizando trajes livianos que permitan aguantar todo el día con ellos puestos. La gente busca sobre todo comodidad".
A pesar de que la pandemia haya hecho estragos a todos los niveles profesionales, la jerezana jamás ha perdido la esperanza; es más, ahora atiende de una manera más personal en su tienda. "Las citas son más personales ahora por aquello del virus, y se trabaja mejor con la clienta. Con la pandemia, por ejemplo, empezamos a hacer camisetas con volantes, muy en la línea del sur. El diseño es mi vida”.
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