Mayte Martín, en la peña flamenca Buena Gente de Jerez con José Gálvez
El recital, tras un homenaje a los recientemente fallecidos del flamenco de Jerez
Los churritos de la cafetería Julio Alacant de la calle Doña Blanca vuelven en octubre
Tras el descanso estival, la peña flamenca Buena Gente de Jerez reabría este pasado sábado "nuestra casa con un recital con el que celebramos el ritual de la vendimia. Y lo hacemos por todo lo alto, recibiendo a Mayte Martín con la sonanta de nuestro queridísimo José Gálvez". Con una gran entrada de público, el recital comenzaba tras un homenaje a los recientemente fallecidos del flamenco de Jerez y se remataba con la actuación de Mayte Martín y la guitarra de José Gálvez.
La cantaora ha ofrecido un recital en el que ha demostrado su dominio y conocimiento de los palos del flamenco comenzando por cantes de levante, malagueñas, abandolaos, soleás, seguidillas y fandangos, para rematar como gusta en Jerez con bulerías, y agradeciía la expectación creada para su presencia, cantando con ternura no exenta de una gran voz y compás.
Desde la Buena Gente subrayan que "Mayte interpreta el flamenco con una dulzura emocionante y un conocimiento fundamental. “Honrarlo es lo que quiero. Y por eso pongo a su servicio mi sentido del decoro y de la libertad”. A partes iguales. El primero para contribuir a preservar con rigor sus preceptos, que vienen dados por una ética y una estética que son herencia sagrada; el segundo, para poner todas sus capacidades creativas, imaginativas y emotivas a su servicio, para ser vehículo que conecte el pasado con el presente, para buscar dentro de ella y dar luz al resonar de los ecos antiguos que hablan con su voz. “El flamenco es mi origen, no mi yugo”.
En 2021, "tras una trayectoria prolífica y llena de verdad y hondura, se le concedió la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes", por lo que "es para nosotros un orgullo recibirla en nuestra Peña".
También te puede interesar
Lo último