Santiago Lara presenta en Jerez su nuevo disco, una obra sinfónica con alma flamenca
Casa Fundador acogerá el martes 1 de abril la presentación de ‘Concierto Nº1 para guitarra española y orquesta’, un puente entre la tradición flamenca y la música clásica
La gran noche de Santiago Lara

El guitarrista y compositor jerezano Santiago Lara presentará el próximo martes 1 de abril, a las 11:30 horas en Casa Fundador (calle San Ildefonso, 3, Bodegas Fundador), su nuevo álbum 'Concierto Nº1 para guitarra española y orquesta'. Con una sólida trayectoria en el mundo del flamenco, Lara da un paso firme hacia la música clásica, con una obra que combina la majestuosidad de la orquesta sinfónica con la profundidad expresiva de la guitarra flamenca.
El álbum, grabado en el Teatro Villamarta con la Orquesta Álvarez Beigbeder bajo la batuta de José Colomé, representa un hito en la carrera artística del jerezano, consolidando su versatilidad y su capacidad para explorar nuevos lenguajes sin renunciar a sus raíces.
'Concierto Nº1', ya disponible en formato físico y digital, no es sólo una muestra de virtuosismo, sino también una declaración artística que sitúa a Santiago Lara en el panorama de la música clásica contemporánea. “Mi esencia flamenca está siempre presente, pero con este concierto he querido llevar mi música a un nuevo territorio, donde la guitarra dialoga con la orquesta de una forma inédita”, explica Santiago Lara.
Guitarrista y compositor de gran reconocimiento en el mundo del flamenco, con una carrera de más de 25 años, Santiago Lara destacó desde joven ganando prestigiosos premios como el Giraldillo al Toque en la Bienal de Sevilla en 2000 y 2018. Su talento le llevó a acompañar al legendario Manolo Sanlúcar en giras internacionales.
Como solista ha editado cinco discos, explorando desde la composición flamenca hasta adaptaciones de jazz y versiones de grandes clásicos, y ha llevado su música a escenarios de renombre mundial como el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, Festival de la Guitarra de Córdoba, Bienal de Sevilla, Kölner Philharmonie (Alemania), Sadler’s Wells (Londres) o el International House of Music (Moscú).
Además, ha compuesto la música de 11 espectáculos de la bailaora Mercedes Ruiz y también ha trabajado como arreglista y compositor para figuras como Ainhoa Arteta, Estrella Morente, Rocío Márquez e Ismael Jordi.
También te puede interesar