Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Investigación y Tecnología
Combinan fuerza, resistencia y cardio. Este ejercicio se ha ganado un lugar privilegiado en las rutinas de entrenamiento gracias a que, en poco tiempo y desde cualquier lugar, puedes trabajar el cuerpo entero. Nació en la Segunda Guerra Mundial y, a pesar de que en un principio se practicaba como un entrenamiento militar, era más sencillo de lo que es en la actualidad, ya que con el tiempo y con la moda del crossfit ha evolucionado y se practica de forma más intensa.
"Fomentamos el desarrollo de la fuerza y la tonificación muscular"
Se llaman 'burpees' por el nombre de su creador (Royal H. Burpee) y combina una sentadilla, una flexión de brazos y un salto explosivo. Es un ejercicio que involucra múltiples grupos musculares a la vez, lo que lo convierte en uno de los movimientos más eficaces para mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación.
Los 'burpees' son ejercicios que, aunque tenga una técnica, cada uno debe practicarlo acorde a sus capacidades y condición física. De esta forma, podremos disfrutar de los beneficios físicos y mentales que nos aporta, ya que al subir la frecuencia cardíaca fortalecemos el corazón y mejoramos la capacidad pulmonar. Esto quiere decir que reducimos las posibilidades de patologías cardiovasculares.
Pero no solo fortelecemos el corazón y los pulmones, sino todos los grupos musculares del cuerpo, ya que al involucrarlos todos de una vez fomentamos el desarrollo de la fuerza y la tonificación muscular, por lo que se produce un aumento de la quema de calorías en poco tiempo.
Por otra parte, el trabajo con los 'burpees' consigue que desarrollemos la coordinación del cuerpo y tengamos un mayor control sobre el mismo, mejorando además la agilidad y siendo más conscientes de nuestro propio cuerpo.
La práctica de 'burpees' consigue mejorar la condición física, pero también la parte mental ya que conseguimos una mayor resistencia de la mente, algo que nos beneficia dentro y fuera de los centros de entrenamientos funcionales o de cualquier otro lugar, ya que el 'burpees' no necesitan ni lugares, ni materiales especiales para poder practicarlo.
Realizar un 'burpee' puede parecer sencillo, pero hacerlo con la técnica adecuada es tan difícil como importante, ya que potenciamos los beneficios, pero también evitamos lesiones. Veamos cómo podemos ejecutar un 'burpee' estándar:
Hay personas que cuando llevan un tiempo practicando 'burpees' se retan a ellos mismos añadiendo intensidad o, incluso, peso al cuerpo para que tenga algo más de dificultad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios