Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
El cilantro es una hierba aromática que se utiliza en muchas cocinas a pesar de su sabor peculiar, a la vez que es muy beneficioso para la salud ya que aporta vitaminas C, K y A. También, contiene minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio, aunque no en cantidades muy importantes.
Es una especia que tiene un sabor parecido al de la cáscara de la naranja. Por eso, algunos lo detestan pero también hay otros que lo adoran. De lo que que no cabe duda es de que, entre sus numerosos beneficios, se encuentra el de bajar los niveles de colesterol "del malo" y potencia "el bueno". Veamos algunos otras formas de actuar en el organismo.
El cilantro contiene compuestos antioxidantes que protegen a las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades del corazón.
Es rico en inmunoestimulantes, por lo que evita el daño que puedan causar los radicales libres, además de contener varios tipos de antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación gracias al extracto de semilla del cilantro y con la que se desacelera el crecimiento de las células de cáncer de pulmón, próstata, mama y colon.
Contiene un 20% de aceites esenciales, por lo que se utiliza para mejorar la digestión y aliviar problemas estomacales como la indigestión y los gases.
Algunos estudios sugieren las semillas de cilantro reducen el azúcar en la sangre al promover la actividad enzimática que, a su vez, ayuda a eliminar el azúcar de la sangre, por lo que es beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.
El cilantro se ha utilizado para ayudar en la eliminación de metales pesados del cuerpo, como el plomo y el mercurio, lo que puede ser útil en personas expuestas a estas sustancias.
Esta hierba aromática ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que es una manera que contribuir a conservar la salud del corazón. En este sentido, el cilantro también ayuda a reducir el colesterol. Un estudio elaborado con ratas las cuales recibieron semillas de cilantro, mostraron un nivel más bajo en el colesterol LDL (malo) y un aumento en el colesterol HDL (bueno).
El cilantro contiene compuestos que pueden tener propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas.
Algunos nutrientes presentes en el cilantro, como la vitamina A y los antioxidantes, ayudan a la salud ocular y a prevenir problemas como la degeneración macular.
El cilantro contiene vitamina C, que es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que tiene un papel esencial en la prevención de enfermedades.
Además de sus beneficios para la salud, el cilantro es conocido por su sabor fresco y único, que puede realzar una variedad de platos, desde salsas hasta guisos y ensaladas.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)