La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Salud sexual
La alimentación es una aliada clave en todos los aspectos de nuestra vida relacionados con la salud y el bienestar. Dejarlo todo en manos de este recurso seria algo arriesgado, pero unos 'truquitos' podrían ayudar a dar un impulso extra en otro de los placeres de la vida, el sexo. Aumentar la líbido es posible con alimentos considerados afrodisíacos, es decir, que poseen las propiedades necesarias para potenciar y mejorar el apetito sexual. Aquí mencionamos algunos de ellos.
Estos alimentos pueden desencadenar reacciones biológicas reduciendo el estado de estrés, estimulando la circulación de la sangre, subiendo tu temperatura, afectando positivamente a los neurotransmisores del cerebro o aportando nutrientes involucrados en la salud del sistema reproductivo.
Este alimento que es sinónimo de placer para el paladar, es concebido históricamente como un afrodisíaco que puede conseguir levantar tu apetito sexual. El chocolate amargo, puro, o de alta concentración de cacao, es un alimento que naturalmente favorece la líbido.
Todas estas atribuciones tienen un origen químico en nuestro cerebro. Al consumir chocolate nuestro cuerpo libera endorfinas y serotonina, hormonas de la felcidad. El buen ánimo permite estar más receptivos con nuestras parejas.
Además, este alimento de origen Mexicano contiene teobromina, un compuesto con efectos similares al de la cafeína y que nos puede beneficiar a la hora de tener más ganas y energía ante un encuentro sexual.
Consumir las pequeñas semillas de estas frutas es excelente para tu libido porque son ricas en zinc. Este mineral puede ayudar a mantener el deseo sexual por todo lo alto.
Además, son ricas en vitamina C, las cuales estimulan las glándulas endocrinas.
Prepara unas fresas con zumo de naranja para el postre de una comida o cena especial, además de ligera y nutritiva, puede resultar ideal para celebrar un aniversario en pareja en clave erótica.
La canela es un estimulante natural del riego sanguíneo que aumenta la temperatura corporal, por lo que puede ayudar a aumentar el deseo sexual.
Según un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo consumir Granada puede aumentar nuestros niveles de testosterona notablemente, además de producir erecciones de mejor calidad.
En los estudios realizados se pudo observar una disminución de cortisol en sangre. Esto conlleva una predisposición más favorable a la hora de tener encuentros sexuales.
De la misma forma que el aumento de testosterona nos puede beneficiar a activar nuestro apetito sexual, la granada contiene una alta concentración de polifenoles antioxidantes que tanto ayudan a tener una salud general, completa y equilibrada
La citrulina y la arginina son componentes que ayudan a la liberación del óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos favoreciendo el pleno disfrute sexual.
Una vitamina que incide decisivamente en nuestro apetito sexual es la vitamina E, que incluso se conoce como ''vitamina del sexo''. Este micronutriente se encuentra en cantidades considerables en el aguacate.
Su alto contenido en vitamina B6, ácido fólico y también potasio, también ayuda a aumentar la líbido tanto de hombres como de mujeres.
Los efectos de esta raíz, a diferencia de los del chocolate o el vino, se producen a nivel fisiológico, sobre los órganosque intervienen en el acto sexual, y no a nivel cerebral. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá).
Su ingesta conlleva una mejora en la calidad de la erección, cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso.
Su elevado contenido en zinc podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pudiera estar dificultando la excitación. Desde el punto de vista psicológico, su apariencia similar al órgano sexual femenino podría estimular la imaginación y, en última instancia, el deseo.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazónLo último
No hay comentarios