El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Alimentación
La mayoría de las veces, los medicamentos hacen que nuestras vidas sean mejores. Reducen dolores y molestias, combaten infecciones otros problemas de salud . Pero también pueden causar reacciones no deseadas.eacciones no deseadas Así, es muy importante tener en cuenta las posibles interacciones del fármaco con otras medicinas y con otro de los factores más importantes para nuestra salud, la alimentación.
Los fármacos que más solemos usar son los de venta libre: el paracetamol y los anti-inflamatorios no esteroideos (o AINES), destacando el ácido acetilsalicílico (AAS) y el ibuprofeno (en dosis bajas).
La velocidad de absorción de paracetamol puede disminuir cuando se administra con alimentos. – Recomendación: si se quiere un efecto rápido, lo administraremos en ayunas.En consecuencia, Este antiinflamatorio será mejor tomarlo con el estómago vacío o antes de comer, ya que tardan en llegar a la sangre entre 10 y 30 minutos, mientras que si acabamos de comer tardará de una hora a cuatro en hacernos efecto.
Por ello, si un prospecto recomienda tomar un medicamento en ayunas, se refiere a tomarlo media hora antes de empezar a comer o dos horas después de terminar, mientras que si indica tomarlo en las comidas, se refiere a hacerlo justo después de comer.
Debemos evitar especialmente la ingesta simultánea de:
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazónLo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
No hay comentarios