Bahía Sur inaugura la nueva rampa de la pasarela peatonal este miércoles
La estructura permite mejorar la accesibilidad de la superficie comercial y su conexión con San Fernando y la estación
Satisfacción entre los colectivos de accesibilidad de San Fernando por la nueva rampa en obras de Bahía Sur
La estación de Bahía Sur afectada desde hace 10 días por "la avería total" del centro de transformación
San Fernando/La pasarela de Bahía Sur contará a partir de mañana miércoles con un nueva nueva rampa por el extremo del centro comercial lo que mejor la accesibilidad de las instalaciones. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, y el arquitecto responsable de la pasarela, Manuel Díaz Periñán, acuden a la apertura.
La nueva pasarela, que ha sido financiada en su totalidad por la propietaria del centro comercial, Castellana Properties, une la ciudad, la nueva estación de tren y el aparcamiento anexo a Bahía Sur. Hasta ahora la bajada a esta superficie podía hacerse por escaleras fijas o con el ascensor. Ahora completa la pasarela que supera la autovía y la vía férrea, de tal manera que conecta la calle General Pujares con el centro comercial.
Esta rampa, de nueva construcción, permite que en ambos márgenes del intercambiador del tren haya una doble alternativa para poder acceder a las instalaciones de Bahía Sur: a pie, mediante una rampa que une con la calle General Pujales, o a través de ascensores y escaleras mecánicas. Gracias a la adición de esta rampa orientada hacia el aparcamiento anexo a Bahía Sur, se mejorará el desembarco y las posibilidades de las personas con movilidad reducida o con carrito de bebé, que anteriormente sólo podían acceder al centro comercial a través del ascensor.
La ejecución de esta nuevo acceso es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de San Fernando, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y el centro comercial Bahía Sur.
Los colectivos de accesibilidad de la ciudad, como San Fernando Accesible o Asociación Isleña Ciudad Accesible (AICA), mostraron hace poco más de un mes, en plena obra, su satisfacción por que se fuera a dar respuesta a unas de sus reivindicaciones sobre esta pasarela peatonal. A los nuevos ascensores instalados por Renfe con las características adecuadas para cumplir con la normativa, se suma ahora la disponibilidad de un acceso peatonalizado donde hasta ahora no lo había. Esperaban, eso sí, que también es este caso se cumpliera la normativa.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible