Castellana Properties prepara la reforma de Bahía Sur para las nuevas marcas
Tras adquirir los locales de El Corte Inglés, la sociedad anuncia una inversión mínima de 29,6 millones para tres centros comerciales, entre los que se incluye el de San Fernando
Entre los tres sumarán 40 nuevas tiendas y 700 puestos de trabajo directos más 650 indirectos durante la reforma
San Fernando/Una inversión mínima de 29,6 millones de euros y hasta 40 nuevas tiendas. Son las cifras que maneja Castellana Properties para los tres centros comerciales que adquirió hace un año: Bahía Sur, en San Fernando; Los Arcos, en Sevilla: y El Faro, en Badajoz.
La sociedad, que acaba de cerrar la compra de las instalaciones de El Corte Inglés en La Isla y en la capital hispalense, tiene grandes planes para revitalizar estos centros, donde "se mejorará e incrementará su oferta de ocio, restauración y moda con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes".
Todavía se desconoce a cuánto ascenderá la inversión concreta que se prevé en San Fernando para afrontar la adecuación de las instalaciones y la puesta a punto de los nuevos locales en los que se dividirá todo el espacio que actualmente ocupa El Corte Inglés. La cifra, en todo caso, se cuenta en varios millones de euros.
E incluye la apuesta por la implantación de nuevas marcas que ayudarán a transformar Bahía Sur y con las que, explica la empresa, se está negociando en la actualidad. De ahí que todavía no se hayan querido dar nombres concretos de esas tiendas que llegarán cuando El Corte Inglés cierre, en el próximo mes de septiembre.
Castellana Properties habla de una apuesta clara por invertir en estos centros de Andalucía y Extremadura y de una notable "mejora" de estos espacios comerciales.
La renovación de estos centros -afirma en un comunicado- "supondrá la generación de aproximadamente 700 nuevos puestos de trabajo directos gracias a los nuevos establecimientos que se abrirán en Bahía Sur, Los Arcos y El Faro y de 650 indirectos durante el periodo de reforma y reconfiguración de dichos espacios".
Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, comenta que "Andalucía y Extremadura son plazas clave para Castellana Properties que tienen mucho potencial". "Actualmente son las regiones en las que tenemos más activos con 6 y 4, respectivamente. Con esta inversión de cerca de 30 millones de euros en Bahía Sur, Los Arcos y El Faro queremos ofrecer una mayor oferta de moda, ocio y restauración a nuestros clientes y colaborar con la generación de empleo en la zona. Estamos orgullosos de anunciar que, tras las reformas en estos centros y la apertura de nuevos establecimientos, generaremos alrededor de 700 nuevos puestos de trabajo directos y 650 indirectos durante el periodo de reforma".
Castellana alude al modelo del parque comercial Granaita para referir la estrategia de la compañía, donde se llegaron a invertir 5,5 millones de euros. "Estas superficies han dejado de ser meros espacios de compras para convertirse en espacios que dan prioridad a las necesidades de los clientes, que demandan precisamente esa variedad en la oferta. Esto explica la apuesta de Castellana Properties por un mix comercial que ofrezca la combinación perfecta entre los locales comerciales y las zonas destinadas a experiencias", explica.
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