El RACTA-4 celebra en el Acuartelamiento de Camposoto el día de su patrona
El acto en las instalaciones militares de San Fernando ha sido presidido por el general jefe de la Fuerza Terrestre
El Regimiento de Artillería de Costa 4 renueva su estandarte en un solemne acto militar
El RACTA-4 de Camposoto: el potencial de los últimos artilleros de la costa
San Fernando/El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Acuartelamiento de Camposoto ha celebrado un año más el 4 de Diciembre, festividad de su patrona, Santa Bárbara.
El patio de armas del regimiento acogió esta ceremonia militar, que presidió el general jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Carlos Jesús Melero Claudio y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia de Cádiz.
La cita permitió para hacer entrega del título de Artillero de Honor, en representación de sus respectivas hermandades, al hermano mayor de la cofradía de penitencia del Santísimo Cristo la Piedad de Cádiz y María Santísima de las Lágrimas de Cádiz y al hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad de Algeciras.
Además, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor a lo largo del año. También se produjo la despedida del estandarte de los componentes de la unidad que han pasado a la reserva durante el presente año. Para finalizar el acto, se llevó a cabo un acto de homenaje a los caídos por la patria y el desfile de las unidades participantes frente a las autoridades e invitados.
El coronel jefe del RACTA 4, Julián González Juárez, destacó el papel que está desempeñando la unidad tanto en las operaciones permanentes que las Fuerzas Armadas han realizado durante este año, como en las actividades de preparación para asegurar el cumplimiento de las misiones asignadas.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)