Álvaro Barba se hace responsable de la lamentable imagen del palio de la Esperanza
Cofradías
La junta de gobierno de las Cinco Llagas publica el ‘mea culpa’ del capataz y pretende dar carpetazo al asunto

Jerez/El capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, Álvaro Barba Hidalgo, asume en un comunicado publicado a través de la página oficial de la hermandad de las Cinco Llagas que “solo yo tengo la culpa de los sucedido en la pasada Madrugada Santa. Desde que se realiza el primer relevo en la calle Santa María compruebo que no aparecen todos los costaleros citados; algunos que salían del paso estaban enfermos por agotamiento tras haber cargado días anteriores de la Semana Santa y otros se quedan detrás del paso sin querer volver a meterse”. Ahonda sobre el lamentable espectáculo que se pudo ver en Caracuel al afirmar que “los costaleros tampoco prestaban su molía a algunas personas que, comprobando cuál era su situación, se ofrecieron a meterse bajo el paso”.
Con lo cual, no queda claro si el capataz descarga la responsabilidad sobre sus costaleros —algo que jamás hubiera admitido un hombre de negro que manda un paso si se tiene en cuentan los códigos de conducta y lealtad que se suelen establecer en este tipo de trabajos— o si finalmente el último y único responsables es el mismo capataz.
Con este comunicado y tras el mutismo por parte de la junta de gobierno de las Cinco Llagas, todo hace indicar que se pretende dar carpetazo al asunto de esta forma sin que se pueda dirimir responsabilidades a los miembros de la junta que nombro a Barba Hidalgo.
Desde el pasado Viernes Santo, no se habla de otra cosa en las distintas procesiones en la ciudad. Muchos cofrades esperan la posible dimisión en bloque de una junta que preside Ernesto Romero del Castillo que ha visto cómo la hermandad que gobiernan escribía una lamentable página en la historia de las cofradías que no tiene referente ni acontecimiento parecido en la Semana Santa jerezana.
Álvaro Barba era nombrado capataz de la Esperanza con una trayectoria que se centra en un ‘pasito’ de Viernes de Dolores en una zona cercana de la Catedral. Posteriormente se incorporaba a la hermandad de la Viga de donde es capataz del palio junto con el palio de Madre de Dios del Patrocinio que también sacó este pasado Miércoles Santo.
También te puede interesar
Lo último