Navidad
Belenes en Jerez: horarios y días de apertura

El consejo gratificará a quien no pida la devolución de los palcos

Cofradías

Habrá hasta un 25% de descuento para los abonados que donen íntegramente el dinero adelantado

El pleno extraordinario se celebró en la Catedral de Jerez bajo las medidas de distanciamineto y uso de mascarillas. / Vanesa Lobo
Manuel Sotelino

04 de junio 2020 - 23:01

Jerez/El consejo local de la Unión de Hermandades ha dado a conocer tras el pleno celebrado en la noche de ayer en la Catedral de Jerez las alternativas a las que se pueden acoger los abonados que adelantaron la reserva para el palco en la Semana Santa de 2020. En un comunicado, el consejo manifestaba que “han de primarse superiores razones de equidad y solidaridad entre todas las partes afectadas, en estos difíciles momentos”.

La decisión final es que todos aquellos usuarios que renovaron sus palcos y que se acojan a alguna de las fórmulas de colaboración tendrán garantizada la renovación automática de los palcos o sillas para el 2021.

Las formas de colaboración para el usuario que quiera mantener el derecho de renovación son las siguientes:

Por un lado se deja la opción de destinar el importe como una donación. Esta dádiva iría destinada a las obras asistenciales de las cofradías. “En este caso —añadía el comunicado—, los usuarios obtendrán un descuento del 25% en el importe durante los próximos cuatro años. Requiere solicitud a través de la web de la Unión de Hermandades. El descuento del 25%, será sobre el importe total aun cuando se lleven a cabo subidas en el precio de los abonos en años venideros”.

Por otro lado, los abonados que soliciten la devolución del importe ya pagado en 2020, “deducido un 17% conforme autoriza la normativa vigente sobre estado de alarma”, mantendrían el abono en 2021 en las mismas condiciones”.

Por último, la renovación automática del abono para la Semana Santa de 2021 bastaría con “dejar pasar los plazos que se establezcan para las demás opciones”.

El pleno también ha decidido que los abonados que no deseen acogerse a ninguna de las opciones y soliciten la totalidad del importe, se hará el reintegro “teniéndose por no renovado a todos los efectos por lo que perderán su derecho de reserva en años siguientes.

Todos aquellos abonos que no fueron renovados se dan por “destinados a satisfacer las solicitudes de nuevos abonados”.

Los plazos establecidos para las distintas opciones se darán a conocer la próxima semana.

Decisión salomónica

M. S.

Estaba cantado. Los hermanos mayores ofrecieron una decisión salomónica y con distintas salidas para no disgustar a nadie. Ni para unos ni para otros. La ‘fumata blanca’ salía de la Catedral pasadas las 21,20 horas con una decisión bajo el brazo. Una conclusión rápida y que deja a las claras que los máximos mandatarios traían los deberes hechos, o las ideas muy claras. Se trataba del pleno más esperado para los cientos de abonados que hicieron la pertinente reserva de su palco para la Semana Santa de 2020 antes del anuncio de la suspensión de las procesiones tras el decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este medio ya adelantó que suponía un 80 por ciento del total de abonados los que hicieron el pago para la reserva del palco. Una decisión salomónica en la que los usuarios tendrán opciones de sobra a las que acogerse según sus propios criterios y su bolsillo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último