La imagen de Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis de las cofradías en 2023
Cofradías
La celebración del acto piadoso tendrá lugar en la Catedral el día 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma
Jerez/La Unión de Hermandades ha hecho público una nota en que se da a conocer que la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será la que presida en 2023 el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez, según la propuesta realizada por la Unión de Hermandades en el inicio del nuevo curso cofrade 2022 - 2023.
Este solemne acto piadoso tendrá lugar el lunes 27 de febrero de 2023 en la Catedral jerezana, primer lunes de la Santa Cuaresma.
De esta forma, el formato del pasado año con tres imágenes queda a un lado para volver al acto clásico con una imagen presidiendo este piadoso acto. Recordar que este año fueron las imágenes del Santísimo Cristo de las Almas, de la Sacramental de Santiago, Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de San Rafael, y la Virgen de Salud y Esperanza de la hermandad de la Clemencia.
El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia fue realizado en 1622 por el imaginero granadino de origen toledano Francisco de Villegas, habiendo sido intervenido exitosamente en 1996, por los restauradores Isaac Navarrete y Rosario Lorente.
Se trata de una imagen de indudable valor y categoría, en principio realizada para la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz desde donde posteriormente llegó a la primitiva Hermandad de San Antón de Jerez de la Frontera, corporación desaparecida con el paso de los años para convertirse en el embrión de la actual cofradía de Humildad y Paciencia establecida en la Iglesia de la Santísima Trinidad.
Enhorabuena a la hermandad por lo que significa este importante acto y a la Unión de Hermandades por la decisión tomada.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)