El taller de Ildefonso Jiménez avanza hacia la normalidad con prometedores proyectos
Cofradías
El maestro bordador jerezano ha entregado para la Semana Santa de Jerez los nuevos faldones de paso de la Defensión que serán presentados el próximo sábado
Jerez/El taller de bordados y confección de Ildefonso Jiménez Ildefonso Jiménezse encuentra en los previos de la Semana Santa a toda máquina para entregar los diversos trabajos que han venido acometiendo en los últimos meses. “Venimos de un tiempo muy complicado y esta sexta ola también ralentizó muchos proyectos. Al final todo se ha ido encargando con retraso y esto nos ha obligado a trabajar mucho en estas fechas últimas antes de Semana Santa”, aborda el bordador jerezano.
El taller de Ildefonso ha ido entregando importantes trabajos como un juego de acólitos con dalmáticas y pertigueros y un terno completo para el Señor de la hermandad de la Oración en el Huerto de Lebrija. Concretamente ha sido una magnífica túnica y un mantolín bordados en oro fino. Para Jerez, hay que destacar los faldones para el paso de la Defensión que se presentarán el próximo sábado.
Uno de los trabajos más importantes ha sido una saya para la Virgen del Mayor Dolor de Sanlúcar de Barrameda. “De este trabajo en concreto me siento muy orgulloso porque se trata de una pieza que es muy de mi taller. Es una obra con la que nos hemos identificado desde que se inició todo este proyecto. Además es todo una gran calidad”, argumenta Ildefonso.
Confección
Uno de los pilares importantes del clásico taller de Jiménez es la confección de todo tipo de prendas. Entre indumentaria para bandas o ropas litúrgicas, hay que destacar que las túnicas han vuelto a las mesas de corte y a las máquinas de coser. La confección de todo tipo de túnicas para cualquier hermandad no es baladí. “No es un trabajo menor y además nos anima mucho después de este tiempo tan malo que hemos pasado. Han vuelto las túnicas y aquí se respira ahora de otra forma porque siempre ha sido un trabajo muy clásico en el taller”, comenta el bordador.
Los artesanos dedicados profesionalmente a las hermandades han pasado durante estos dos años de crisis sanitaria un auténtico calvario por el parón de los talleres y porque se han tenido que aplazar pagos mientras que por la puerta no entraba ningún cliente.
Prestigio
Ildefonso Jiménez es un referente dentro de los talleres de bordados ya no solo de Jerez sino de gran parte de Andalucía. Su maestría está fuera de toda duda y sus diseños siempre han tenido su propia impronta. Los trabajos de su taller han sido siempre muy valorados por cofrades y por los entendidos en la materia.
Afortunadamente el taller de este clásico de las cofradías vuelve a la normalidad. Lo bueno nunca acaba. Y hay ocasiones en el que se revalorizan más de lo que ya están.
No hay comentarios