Magna para la historia y La Lanzada estrenó caballo

Una mirada atrás

La procesión magna de 2000 por la calle Larga.
La procesión magna de 2000 por la calle Larga.
F. Abuin

15 de marzo 2020 - 06:00

La declaración del Año Santo Jubilar en 2000 por el final del milenio e inicio del tercero de la era cristiana, marcó en gran medida tanto la Semana Santa como sus previos. El hito más sobresaliente fue la organización de una procesión magna el Sábado Santo.

Ese gran acontecimiento marcó el devenir cofrade en ese año y que señaló el punto de inicio de novedades tanto en lo cofrade como en la Carrera Oficial. Fue todo un éxito de organización y convocatoria. En el centro de Jerez, literalmente, no se cabía. Polémica con unos previos en los que Bellido Caro no acababa de dar su sí al evento.Y el día de la procesión llovió pero se cortó el agua. Lo que debió empezar a las 17 horas lo hizo dos horas más tarde. Y salieron los 31 pasos previstos.

De otro lado, en 2000 La Lanzada sorprendió con el estreno de un caballo y Longinos algo más que llamativos. Fueron obras del escultor Ramos Corona. Tanto el equino como su jinete duraron poco que fue retirado del paso años después volviendo los antiguos.

El nuevo caballo y Longinos en el paso de La Lanzada en una prueba para ver si entraban en el Carmen.
El nuevo caballo y Longinos en el paso de La Lanzada en una prueba para ver si entraban en el Carmen. / Archivo
stats