La Unión de Hermandades se prepara para el tiempo Sacramental
El 21 de mayo tendrá lugar la presentación del cartel de Glorias y Corpus y el día 4 de junio se llevará a cabo Exaltación Eucarística que correrá a cargo de Francisco Garrido y Enrique Víctor de Mora
La Unión de Hermandades de Jerez pondrá en marcha durante el próximo mes de mayo las acciones dedicadas al ciclo sacramental de la ciudad, ciclo en el que las Hermandades Sacramentales se convierten en principales protagonistas. De este modo, el próximo 21 de mayo a partir de las 21 horas se llevará a cabo en la parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos la presentación del cartel dedicado a las Glorias y al Corpus Christi, presentación que correrá a cargo del joven cofrade José Luis Raposo Gálvez, enmarcada en un acto en el que además serán entregadas las pastas de la Exaltación Eucarística que tendrá lugar el día 4 de junio.
El cartel de esta edición cuenta con la firma del artista sanluqueño Jesús Guerrero García, quien cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en la especialidad de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico. Además, completó sus estudios como alumno del escultor e imaginero Juan Ventura y entró a formar parte del equipo de intervención de los talleres de escultura del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), antes de vincularse laboralmente a la empresa jerezana Ars Nova junto a Fabián Pérez Pacheco.
Exaltación Eucarística
La Exaltación Eucarística tendrá lugar, por su parte, el día 4 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, igualmente en la parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos y correrá a cargo, de manera corporativa, de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Cofradía de la Amargura.
A esta elección pondrán voces, como presentador, el párroco de los Descalzos, José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo y como exaltadores los cofrades Francisco Garrido Arcas y Enrique Víctor de Mora y Quirós.
La misma comenzará a partir de las 21:00 horas, una vez finalice la eucaristía parroquial en dicho templo.
También te puede interesar