Vía Crucis con el Santo Crucifijo de la Salud por los 450 años de la cofradía
Cofradías
Será en la jornada del Sábado de Pasión cuando se celebre el acto piadoso por las calles de San Miguel
Agenda de la cuarta semana de Cuaresma
Jerez/El próximo Sábado de Pasión no solo será protagonista la hermandad de la Entrega de Guadalcacín sino que también, la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, aportará una importante cita como es un Vía Crucis extraordinario con motivo de los 450 años de la fundación de la corporación con sede en la parroquia de San Miguel. Los actos conmemorativos de este aniversario fueron presentados hace unos días en la Academia de San Dionisio y constará de este extraordinario acto piadoso que estará presidido por la extraordinario imagen del crucificado que tallara José de Arce junto con un ciclo de conferencias que tendrán lugar el próximo año y una solemne función para finalizar este año de efeméride.
En cuanto al Vía Crucis que tendrá lugar por la feligresía de la parroquia, comentar que el cartel es una pintura del artista José Luis Marín. Obra que se pudo admirar en la pasada exposición ‘Mirad el Árbol de la Cruz’ celebrada el pasado mes de febrero en los claustros de Santo Domingo, con motivo del 375 aniversario de la hechura del Santo Crucifijo. La maquetación del mismo ha corrido a cargo del fotógrafo jerezano y hermano de la cofradía José Contreras Sánchez. En el mismo se puede ver el rostro del Santo Crucifijo y la leyenda del Vía-Crucis. La obra es propiedad del cofrade de la hermandad José María Mateos Gautier, a quien desde la Hermandad se quiere agradecer que la haya cedido para estos fines.
Horario a la luz del día
El Vía-Crucis comenzará a las 19 y dará fin a las 21 horas aproximadamente, esto supondrá que se rezará el ejercicio del Vía-Crucis con el Santo Crucifijo a la luz del día.
El recorrido será el siguiente: Plaza San Miguel, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Plaza de la Cruz Vieja, Barja, Santa Clara, Vicario, Cruz de la Palma, Guarnidos, Santa Cecilia, plaza San Miguel.
El acompañamiento Musical del Vía-Crucis será el siguiente: Capilla Musical Mater Dolorosa de la vecina ciudad de San Fernando, compuesta por Oboe, Fagot y Clarinete e irá acompañada del Ensemble Jubilate Deo también de la localidad de San Fernando, compuesto por soprano y tenor.
Por último comentar que el Santo Crucifijo de la Salud irá sobre unas andas, en posición natural. El traslado al paso o subida al paso del Santo Crucifijo se realizará este año en un acto privado al finalizar el Vía-Crucis y no podrá ser abierto al público debido a los trabajos de mayordomía.
Será una de las citas más importantes por lo extraordinario del acontecimiento al llevar capilla musical y ser de día.
También te puede interesar