La Virgen del Carmen caminó hacia la zona sur
Cofradías
Visitó distintos templos en una misión que tendrá lugar en la parroquia del Cristo de la Sed
Jerez/A las cuatro y media de la tarde se abrían las puertas de la basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada. La Santísima Virgen iba a cumplimentar una misión redentorista que durará una semana. Siete días donde todos los fieles podrán visitarla en la parroquia del Cristo de la Sed.
La Virgen iba sobre una parihuela sostenida en los hombros de los hermanos y devotos, con escapulario carmelitano sobre el pecho. Una carga que iría relevándose conforme fuera llegando a los distintos templos donde se esperaba la visita de la imagen Coronada. La Patrona de los marineros, de esta forma, da un paso más de cara a la preparación del centenario de su coronación en el año 2025.
Destacar las altas temperaturas que han acompañado durante todo el traslado de la Virgen y el buen hacer de la Banda de Música ‘Agripino Lozano’, de San Fernando, que no dejó de sonar con marchas en cada momento de este largo itinerario.
El arranque de la procesión, como no podía ser de otra forma, se inició con el himno de España y, a continuación, con la marcha que compusiera don Germán Álvarez-Beigbeder, ‘Reina del Carmelo’. Los estandartes y atributos basilicales como el conopeo o el tintinábulo ya se encontraban por la calle Carmen y Sedería cuando la Virgen apareció en la recoleta placita ante un número no muy grande de público. Era normal si se tiene en cuenta la hora de la salida. Una vez avanzada la tarde, fueron muchos más lo devotos y feligreses los que se fueron incorporando para ver a la comitiva.
Dentro del ámplio recorrido que cumplimentó la procesión, la Virgen visitó la parroquia de San Miguel, la ermita de San Telmo, la parroquia de San Pablo del barrio de San Telmo, la parroquia de San Rafael y, sobre las 21 horas, llegaba a la parroquia del Cristo de la Sed.
Actividades
Durante estos siete días tendrán lugar en la parroquia de la zona sur eucaristías misioneras, visitas a enfermos y personas mayores, encuentro con los niños de la feligresía y una misa de campaña que estará presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, el próximo domingo, día 23 de abril, a las 10 de la mañana, en el jardín que lleva el nombre del Santísimo Cristo de la Sed, frente a la parroquia, para reiniciar el regreso hasta la basílica del Carmen una vez concluida la celebración. Una semana de actividad carmelitana.
También te puede interesar
Lo último