La hermandad de la Coronación será la segunda en el orden de paso del Domingo de Ramos
Cofradías
El tríptico mariológico se inicia este sábado en los Desamparados (21 horas) con la participación de Alejandro Sánchez, Fernando Pérez y Enrique Casellas.
El discurso de Melchor en Jerez: ¿polémica real o artificial?
Antonio Moure pregonará el Rocío de Jerez
Jerez/La hermandad de la Coronación de Espinas pasará en segundo lugar en el orden de paso en la jornada del Domingo de Ramos. Así lo han decidido las hermandades del día tras reunión mantenida en la sede del consejo de la Unión de Hermandades. El Perdón, pasará a ser la cuarta con el fin de dar un tiempo entre las hermandades que de vuelta transcurren por la calle Tornería. El orden será el siguiente: La Borriquita, Coronación de Espinas, Pasión, el Perdón, el Transporte y las Angustias. La Borriquita pondrá la cruz de guía en el palquillo de Aladro a las 17.50 horas.
Tríptico mariológico
Arranca por el mes de enero el tríptico mariológico que cada año organiza la hermandad de la Coronación de Espinas. Este año, el ciclo arranca este sábado día 13 de enero con la presencia de Alejandro Sánchez Bernal, hermano de la cofradía, que disertará sobre ‘La Paz como instrumento de vida’. Será presentado por José Antonio Sánchez Bernal, también hermano de la cofradía de los Desamparados. La cita es a las 21 horas en la Capilla de la calle Arcos.
El día 20 de enero continua el tríptico con la presencia de Fernando Pérez Cabrales, periodista y cofrade de la archicofradía del Ecce-Homo de Cádiz así como pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2023. La charla tendrá el título de ‘La Paz en mi aflicción’ y será presentado por el informador Andrés Cañadas Salguero.
Se cierra el ciclo el día 27 de enero con la conferencia ‘María, melodía de Paz’ que estará pronunciada por Enrique Casellas Rodríguez, cofrade de los Gitanos y de la Cena de Sevilla así como pregonero de la Semana Santa de Sevilla el pasado año. Será presentado por el cofrade jerezano y hermano de la Coronación, Fernando Cano - Romero Méndez.
No hay comentarios