Buena acogida del cartel de la Semana Santa 2022

Cofradías

Acierta la apuesta de Julio Rodríguez por la vuelta a una obra clásica

El cartel de la Semana Santa de Jerez proyectado en el acto del pasado viernes.
El cartel de la Semana Santa de Jerez proyectado en el acto del pasado viernes. / Manuel Aranda
M. S.

23 de enero 2022 - 05:07

Jerez/En líneas generales, una vez finalizado el acto del pasado viernes, todos los cofrades y hermanos mayores se mostraban muy contentos con la obra final que Julio Rodríguez firmaba para ser cartel de la Semana Santa de 2022. Pedro Pérez, ex presidente del consejo, comentaba que “se trata de una obra muy bella. Que trasciende y que nos impulsa a vivir con más intensidad la próxima Cuaresma y la Semana Santa”.

Más allá de lo puramente artístico, el hermano mayor de la Defensión, Fernando Barrera Romero, se mostraba muy contento con el resultado final del cartel de este año. “Sin duda que se trata de una gran obra y que nos llama a los cofrades a vivir con intensidad las próximas fechas. A mí me encantan”, afirmaba el cofrade de la Defensión.

Manuel Hurtado es el hermano mayor de la Esperanza de la Yedra. “Solo puedo hablar de lo que siento desde mi punto de vista porque en lo artístico se me escapa poder hacer un análisis. Y para mí es un gran cartel”, asentía Hurtado.

José de la Herrán, hermano de la Viga, también se mostraba muy satisfecho con el resultado del cartel. “Esto nos impulsa mucho más a preparar todo para la celebración de una Semana Santa normal que yo creo que nos hace falta. Es un gran cartel y muy cofrade”, aseveraba el veterano cofrade.

En definitiva, prácticamente todo el público asistente se sentía satisfecho con la obra de Julio Rodríguez. Era una apuesta segura la del pintor jerezano. Por su parte, el artista se sintió muy agradecido por contar con él para este encargo y apostillo en su intervención que también había guiños a determinados elementos de las hermandades que tienen que ver con su vida como ser el Señor de la Prendimiento la gran devoción de su casa al haber vivido en el barrio de Santiago, nada menos que en la misma calle Nueva.

stats