El microscopio
La baza de la estabilidad
Las procesiones vuelven cuatro décadas después a la jornada del Sábado Santo. Lo hará en este 2023 con tres hermandades en la calle.
La jornada la abrirá la hermandad sacramental de Santiago con el Cristo de las Almas. El crucificado era sacado en vía crucis en la jornada del Miércoles de Ceniza y a partir de ahora procesionará en la jornada del Sábado Santo. Su salida está fijada para las cinco menos cuarto de la tarde.
La Sagrada Mortaja saldrá de la Iglesia Conventual de Capuchinos a las seis de la tarde. La cofradía cambia de día de salida procesional. Así, pasa del Sábado de Pasión al Sábado Santo. Ahora bien, debido a las dimensiones de su paso, el paso no entrará en Catedral cuando la cofradía realice estación de penitencia en el primer templo diocesano. Sí accederá a él el resto de su cortejo.
Y el broche final lo pondrá en carrera oficial la hermandad de la Piedad, que pasa del Viernes al Sábado Santo. Por decreto del obispo, los representantes del resto de las hermandades irán en el cortejo con sus respectivas túnicas.
Este es el itinerario sincronizado de la jornada:
También te puede interesar
Lo último
El microscopio
La baza de la estabilidad
El catalejo
Paco, sin juanma moreno
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
No hay comentarios