El Prendimiento rompe su olivo a la salida de Santiago
Se había visto obligado a cambiar el recorrido de vuelta ya que las dimensiones del árbol le impedían pasar por carrera oficial
En directo: Miércoles Santo en Jerez
La hermandad del Prendimiento ha roto dos de las mayores ramas del olivo montadas en su paso del misterio. A la salida de su iglesia, la parroquia de Santiago, ha acabado tronchando las ramas al dar con la parte alta de la puerta principal del templo.
Esto ha provocado que, una vez fuera, el paso haya estado parado unos minutos mientras se retiraba una parte del árbol para poder continuar la marcha con seguridad.
La cofradía ha proseguido su camino, pero, una vez llegado a la Iglesia de la Victoria, se ha vuelto a parar y se ha procedido a cortar el resto del árbol.
Se da la circunstancia de que minutos antes de iniciar su salida procesional, la Unión de Hermandades informó de que la cofradía tenía previsto cambiar parte de su recorrido de regreso una vez hiciera estación de penitencia en la Catedral.
Así, y debido a las dimensiones del olivo, no podía pasar por la calle Carpintería Baja ya que hay un cable que lo impide. Ante esto, había optado por realizar un recorrido alternativo por Arroyo, José Luis Díez y plaza Plateros para retomar el itinerario previsto en Santo Ángel y Tornería.
También te puede interesar