El Martes Santo sufrió un retraso de 26 minutos, según la Unión de Hermandades de Jerez
La Unión de Hermandades ha publicado en la mañana de este miércoles los retrasos que tuvieron las hermandades que procesionaron en la tarde noche del Martes Santo. Así, tras los pasos por carrera oficial y la Catedral, la jornada tuvo un retraso fijado de unos 26 minutos aproximadamente. No hubo incidencias reseñables, según el órgano rector de las cofradías.
La Hermandad de Bondad y Misericordia, que abría la jornada, llegó con antelación a los distintos puntos de paso. Así, llegó al palquillo de Aladro seis minutos antes de la hora fijada y salió de la Catedral con cuatro minutos de adelanto.
Mientras, la Salvación se retrasó cinco minutos en su llegada al inicio del paso obligado. Pudo recuperar tiempo por carrera oficial saliendo de Catedral con solo dos minutos de retraso.
La Clemencia llegó con siete minutos de retraso, a los que había que sumarle los cinco que ya tenía la jornada. Salió del primer templo diocesano con cuatro minutos de retraso respecto al horario acordado.
La Salud de San Rafael entró en carrera oficial con seis minutos de retraso a los que hay que sumarles los 12 que en ese momento tenía la jornada. Finalmente, tras hacer estación de penitencia en la Catedral, acumulaba un retraso de seis minutos (dos de la cofradía y cuatro del acumulado del resto de la jornada).
La Defensión llegó al palquillo de Aladro con tres minutos de atraso, por lo que la jornada ya llevaba en ese momento un acumulado de 21 minutos de retardo. Salió de Catedral nueve minutos tarde por lo que el Martes ya tenía un atraso de 15 minutos.
El Amor entró en el paso obligado por plaza Aladro con un minuto de adelanto, aunque salió de Catedral con cuatro de retraso. El acumulado en ese momento de la noche era de 19 minutos.
Finalmente, el Desconsuelo inició la carrera oficial con cinco minutos de adelanto, aunque llegó a Catedral con siete de retraso. De este modo, el retardo acumulado de la jornada fue de 26 minutos.
También te puede interesar