Los lugares más destacados de las hermandades del Viernes Santo de Jerez
Aunque haya una hermandad menos en la jornada del Viernes Santo en Jerez, el día mantiene su intensidad y belleza.
La jornada empieza a las cuatro de la tarde con la salida del Cristo de la Expiración, una de las hermandades de mayor devoción de la ciudad. Verla a su salida y por la Plazuela y Empedrada a la ida y su regreso por la Cruz Vieja son momentos imprescindibles del Viernes Santo jerezano.
Mientras, la hermandad de la Exaltación destaca durante los momentos previos a la llegada a carrera oficial por la calle Clavel y plaza de San Andrés. En su camino de vuelta a la parroquia de Las Viñas, es altamente recomendable disfrutarla por la calle Arcos y su paso por puente que lleva el nombre de su dolorosa.
Un punto destacado para ver a la hermandad de Loreto es tras su salida de la parroquia de San Pedro. Asimismo, su retorno por Carpintería Baja y Tornería también dejará un buen sabor de boca.
Finalmente, contemplar a La Soledad en sus primeros momentos en la calle por Guadalete es otro de los momentos destacados del Viernes Santo. Ya de noche, disfutarla de regreso por Tornería o Porvera se antoja imprescindible.
No hay comentarios