Veneraciones, traslados y pasacalles: la agenda cofrade del viernes 28 de marzo en Jerez

Comienza el besamanos a María Santísima del Valle

Cinco hermandades continúan con sus cultos

La corona de la Virgen del Carmen se expondrá en el Cabildo Viejo

María Santísima del Valle, en besamanos. / Miguel Ángel González

Nos adentramos en el cuarto fin de semana de Cuaresma en un momento donde las mayordomías de las hermandades se afanan en preparar los detalles de cara a las salidas procesionales de Semana Santa. Durante esta semana, cinco hermandades están en cultos cuaresmales, que concluirán el domingo con sus respectivas funciones principales de instituto.

También hoy se abre el primero de las veneraciones previstas para este fin de semana. Será la Virgen del Valle que estará expuesta en besamanos durante toda la jornada en la Ermita de San Telmo.

Mientras, por la tarde, la Agrupación Musical de la Clemencia realizará un pasacalles por el centro de la ciudad, un acto que tuvo que aplazarse en anteriores semanas debido al mal tiempo.

Cultos

Veneraciones y traslados

Música cofrade

Pasacalles de la Clemencia

La Agrupación Musical de la Clemencia, de Jerez, realiza esta tarde, a partir de las siete y media, un pasacalles por el centro de la ciudad interpretando marchas procesionales. Partirá a partir de las siete y media de la tarde con el siguiente recorrido: Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Plaza Arenal, Consistorio y Plaza de la Asunción. Este acto forma parte del ciclo municipal de Cuaresma Spe Lucis.

Otros actos

25 años de la Mortaja

Este viernes concluye el ciclo de conferencias que la Hermandad de la Mortaja ha organizado con motivo de su vigésimo quinto aniversario. En esta ocasión será Eugenio Vega quien dé una charla titulada 'Semana Santa y sociedad a lo largo de la historia'. Será en la casa de hermandad (calle Paúl) a partir de las nueve de la noche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio Sánchez Carrasco. Pedagogo y fotógrafo

“A los camareros de ahora les falta la tiza en la oreja”