La agrupación de Humildad de Barbadillo irá a la Parroquia de San Miguel el Sábado de Pasión

Su salida procesional se alargará hasta este templo al ser el último año en el que procesione la actual imagen de Jesús de la Humildad

Un cartel para la otra Semana Santa

La Imagen del Señor de Humildad de Barbadillo.
La Imagen del Señor de Humildad de Barbadillo. / Agrupación Parroquial Humildad de Barbadillo

La Agrupación Parroquial de Jesús de la Humildad y Nuestra Señora del Rocío, conocida popularmente como la Humildad de Barbadillo, realizará una importante modificación en su salida procesional de cada Sábado de Pasión. Así, en lugar de hacer estación de penitencia en la Parroquia de las Viñas, tal y como ha realizado en los últimos años, en este 2025 alargará su recorrido para llegar hasta la céntrica Parroquia de San Miguel.

El anuncio ha sido realizado por esta agrupación que tiene su sede canónica en la Parroquia del Rocío. La corporación señala que se ha adoptado esta decisión dado que este próximo Sábado de Pasión será la última vez que se verá en la calle la actual talla del Señor de la Humildad. La agrupación ya ha encargado una nueva talla al sevillano Manuel Martín Nieto, que también fue el autor de la imagen que esta entidad venera en la actualidad y que realizó en 2010. El objetivo es contar con un nuevo conjunto escultórico ensu paso de misterio a lo largo de los próximos años.

Por este motivo, se ha querido que la estación de penitencia sea distinta para que sirva de "despedida" de esta imagen realizando la estación de penitencia en un "templo icónico" como es el de San Miguel. Desde la junta de gobierno de la agrupación se ha querido agradecer la predisposición del párroco de San Miguel, Luis Piñero, y de la Delegación Diocesana de Hermandades para realizar esta 'visita' al histórico templo.

Para este próximo Sábado de Pasión, la agrupación parroquial de la zona este de Jerez también tiene previsto mostrar nuevos avances en su paso de misterio, concretamente con el tallado de la canastilla, unos trabajos que está realizando José Antonio García Flores. Además, contará con los sones de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Valme, que se estrenará tras la imagen de la Humildad de Barbadillo.

stats