La audiencia del Papa con la Hermandad del Rocío de Jerez, "un regalazo de la Virgen"

Joaquín Vallejo, hermano mayor de los rocieros jerezanos: "Una jornada verdaderamente memorable, tuvimos la oportunidad de estar con Su Santidad y nos bendijo algunas medallas de la Hermandad"

La Semana Santa de Jerez tendrá nueva edición de las 'Holy Cards'

Rocieros jerezanos, el pasado miércoles en la Ciudad del Vaticano.
Rocieros jerezanos, el pasado miércoles en la Ciudad del Vaticano.

La Real Hermandad del Rocío de Jerez disfrutó este pasado miércoles de la audiencia que el Papa Francisco programó con motivo de la peregrinación a Roma de todas las hermandades del Rocío. En dicho acto, que surgió el pasado verano con motivo de la peregrinación organizada por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte en conmemoración del 30 aniversario de la visita de SS San Pablo II al Rocío, tomaron parte 120 de las 127 hermandades, reuniendo en torno a 900 peregrinos en Roma. La representación de la Hermandad del Rocío de Jerez estaba formada por 12 rocieros jerezanos encabezadas por el Hermano Mayor, Joaquín Vallejo.

Joaquín Vallejo explica que los rocieros jerezanos vivieron "una jornada verdaderamente memorable, comenzamos bien temprano, a las siete menos diez estábamos ya para entrar en audiencia con el Papa, que empezó a las nueve de la mañana y tras dos horas en el Aula Pablo VI del Vaticano tuvimos la oportunidad de estar con Su Santidad y tuvimos la suerte de que nos bendijo algunas medallas de la Hermandad".

Después de la audiencia con el Papa, "a las tres de la tarde tuvimos la misa en San Pedro, en la parte de atrás del baldaquino, con don Santiago Gómez Sierra, el obispo de Huelva, disfrutamos de una celebración extraordinaria, que además fue cantada por un coro de diferentes hermandades, vivimos con mucha intensidad la celebración, disfrutándola con bastante alegría".

Y "para rematar, a las seis de la tarde ingresamos en los Jardines Vaticanos, tuvimos una oportunidad única de acceder a la Ciudad del Vaticano, pasamos por delante de la Casa de Santa Marta, donde vive Su Santidad. Subimos hasta la Gruta de Lourdes para el rosario, pasando por la iglesia de San Esteban de los Abisinios, y cantamos la salve al terminar el rosario, toda la jornada fue un regalazo de la Virgen del Rocío, desde luego", señala un satisfecho y emocionado Joaquín Vallejo.

Rocieros jerezanos, delante de la Basílica de San Pedro.
Rocieros jerezanos, delante de la Basílica de San Pedro.
stats