Calcetines solidarios para Chicha, hermano del Soberano

Los costaleros de la hermandad han puesto en marcha una iniciativa con el fin de recaudar fondos para su costosa rehabilitación

Del ruedo a los altares

Una imagen de los calcetines solidarios.
Una imagen de los calcetines solidarios.
Fran Pereira

26 de septiembre 2024 - 12:39

Costaleros de la Hermandad del Soberano han puesto en marcha una iniciativa solidaria para tratar de recaudar fondos para uno de los suyos, que pasa por un momento delicado de salud. Capitaneados por Joaquín Grilo, uno de los hermanos y también costalero, han puesto a la venta calcetines con el logo de la Magna Mariana cuyo fin es obtener dinero para sufragar la costosa rehabilitación a la que debe hacer frente Manuel Jiménez 'Chicha'.

El joven costalero fue operado hace unas semanas de urgencia y ahora necesita una rehabilitación en una clínica especializada, una opción que es bastante costosa y que necesita de ingresos extra, ya que su familia no puede permitirse dicha cantidad.

Joaquín Grilo, uno de los impulsores de la iniciativa, cuenta que "Chicha es uno de los nuestros y no podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo su situación, por eso hablé con el resto de costaleros, que somos más de ciento treinta y hemos puesto en marcha esta venta de calcetines".

Una imagen de Manuel Jiménez 'Chicha'
Una imagen de Manuel Jiménez 'Chicha'

"La verdad es que estamos muy contentos por cómo está yendo, a ver si de alguna manera podemos poner nuestro granito de arena, porque todo el dinero que se gana es para él", continúa. No obstante, "vamos a seguir planteando cosas, ahora hemos hecho esto, pero seguro que en el futuro podemos seguir ayudándole".

Los calcetines solidarios se pueden adquirir al precio de 5 euros y pueden ser de dos maneras, o bien con el logo de la Magna Mariana exclusivamente o bien con el logo más el nombre de la hermandad o la titular. "Nosotros en principio lo hicimos con la idea de poner el logo de la Magna y el nombre de nuestra titular, la Virgen de las Mercedes, pero ha habido gente que nos ha pedido poner el de su hermandad o el de su Virgen, y también lo estamos haciendo", explica Joaquín Grilo.

Para solicitarlos hay que rellenar el siguiente cuestionario antes del próximo 2 de octubre, cuando se realizará el pedido. Asimismo, pueden encontrar información en los teléfonos 630 37 28 01 y 691 53 99 16.

Una vez que se reciban se establecerá un punto, "queremos que sea en la hermandad", donde se podrán recoger. Asimismo, en dicho punto se colocarán también huchas para que se realicen donaciones.

stats