Santiago, ante la cara más solidaria de Los Gitanos
La Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Salud llena la parroquia jerezana con un concierto a beneficio del pequeño Diego Ramos
Imágenes del primer concierto de Los Gitanos en Santiago a beneficio de Diego Ramos
Con la marcha 'La Saeta' abrió la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) el concierto benéfico que celebró este domingo 12 de enero en la Iglesia de Santiago, una iniciativa destinada a recaudar fondos para el pequeño Diego Ramos, que sufre AME, una enfermedad rara.
Con lleno a rebosar, la parroquia de Santiago vistió sus mejores galas para esta cita, en la que, tal y como indicó el padre Ismael Bermejo, se había planteado "sobre todo para ayudar a Diego, para colaborar con su familia y para mostrarles nuestra cercanía".
Junto a él, se dieron cita en la iglesia parte del equipo de gobierno de la ciudad, comandado por su alcaldesa, María José García-Pelayo, y los delegados Yessica Quintero y Antonio Real, además del presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García y la representación de la junta de gobierno de la hermandad de Los Gitanos, Carlos Berlanga de la Pascua.
Durante casi hora y veinte minutos, la agrupación sevillana, dirigida por Pedro Manuel Pacheco, deleitó a los asistentes con un concierto bien estructurado, en el que dio buena cuenta de su categoría musical interpretando algunas piezas clásicas como 'Nazareno Gitano', Cristo errante, Cuando me alejé de ti, 'De bronce y oro' o 'Qué grande ser de ti'. Sin embargo, lo más emocionante llegó con la interpretación de la plegaria compuesta en su momento por José Gallardo a Jesús del Prendimiento, coincidiendo con su vuelta al templo tras más de una década de obras. Fue sin duda uno de los momentos más aplaudidos, levántando al público de sus asientos y sonando las palmas por bulerías.
Antes de finalizar la cita, Paloma, madre de Diego, quiso agradecer a todos los presentes "por vuestra asistencia, y de una forma muy especial a Los Gitanos, por este magnífico concierto que será un preludio de un gran Miércoles Santo". Muy emocionada, quiso también dar las gracias "por tantas muestras de apoyo hacia nuestra familia y el cariño de tantas personas que hacen que nuestro día a día sea más llevadero". Finalmente, se acordó "de todas las entidades que han hecho posible este concierto, al Obispo José Rico Pavés, al Ayuntamiento, a la iglesia de Santiago y a sus párrocos Carlos Redondo e Ismael Bermejo, a la Hermandad de Los Gitanos y su hermano Mayor, hermandad del Prendimiento, empresas colaboradoras y a la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Salud".
También te puede interesar