La Catedral de Jerez celebra este domingo el Rito de la Elección

Es una liturgia de preparación para un grupo de catecúmenos que se bautizarán, comulgarán por primera vez y confirmarán en la Vigilia Pascual

Presentado el proyecto para rehabilitar San Marcos: "Hay que cuidar del legado que nos han dejado"

Imagen de la Catedral de Jerez.
Imagen de la Catedral de Jerez. / Manuel Aranda

La Catedral de Jerez acogerá este domingo una ceremonia poco habitual en el primer templo asidonense. A partir de las once de la mañana se celebrará el denominado Rito de la Elección, una celebración que forma parte de un proceso para que un grupo de adultos puedan ser bautizados, reciban la primera comunión y sean confirmados en la Vigilia Pascual.

Según explican desde el Obispado de Jerez, esta será la primera ocasión que se celebre este rito con José Rico Pavés al frente de la Iglesia jerezana. Se da la circunstancia de que el prelado asidonense es el presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE (Conferencia Episcopal Española), de ahí su empeño en la realización de este rito.

Esta eucaristía forma parte del proceso que un grupo de catecúmenos adultos inició meses atrás para recibir los denominados sacramentos de la iniciación cristiana. Para ello, en este rito de elección, que se celebra al inicio de la Cuaresma, se procede a un ritual donde estas personas se presentan y dan a conocer el nombre con el que serán inscritos en la Iglesia tras haber oído a los padrinos y sus catequistas. En ese momento reciben el nombre de 'elegidos', de ahí el nombre del rito, para que, en la Vigilia Pascual, puedan recibir los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación.

stats