El comisario auditará las cuentas de la hermandad de El Cristo al presentar deudas desde el año 2018

Cofradías

El sacerdote, Miguel Ángel Montero, informó a los hermanos de la complicada situación económica

Imagen de la ermita de San Telmo en el momento en el que se estaban ejecutando las reformas.
Imagen de la ermita de San Telmo en el momento en el que se estaban ejecutando las reformas. / D. J.
M. S.

07 de marzo 2024 - 06:08

Jerez/El comisario nombrado el pasado mes de febrero por monseñor José Rico Pavés para la hermandad del Cristo de la Expiración, el sacerdote Miguel Ángel Montero Jordi, informó a los hermanos en el cabildo de salida celebrado el pasado lunes de la complicada situación económica por la que atraviesa la hermandad desde el año 2018 tras las obras llevadas a cabo en la ermita de San Telmo.

El comisario elevó a la asamblea de hermanos la decisión tomada de contratar una empresa auditora para hacer un estudio de los dos últimos años en la hermandad del Viernes Santo.

Según ha podido saber este medio, la cifra podría ascender a más de treinta mil euros que se reparten, fundamentalmente, en una empresa vinculada a las propias reformas llevadas a cabo en la ermita hace ahora cinco años y otra firma que está relacionada directamente con el mundo de las hermandades y cofradías.

La empresa que auditará las cuentas de los dos últimos años cobrará unos cuatrocientos euros por año revisado con lo que habría que añadir a la lista de gastos unos ochocientos euros para llegar a conocer la situación y viabilidad para hacer frente a las deudas y, a un mismo tiempo, sacar a la hermandad a flote desde el punto de vista económico.

Aunque el importe de deudas acumuladas ha ido bajando hasta el punto de poder hacer frente a más de cincuenta y cinco mil euros en los últimos cuatro años, la situación sigue siendo grave y podría llevar a la gestora a tener que tomar medidas traumáticas.

stats