El presidente del consejo llama a la calma y a seguir trabajando en los previos
Cofradías
Las hermandades jerezanas acatarán las normas que vengan desde las Autoridades Sanitarias como consecuencia del COVID-19
Jerez de la Frontera/El presidente del consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, ha hecho un llamamiento a los hermanos mayores de las hermandades jerezanas a la calma y a seguir trabajando en los previos de la Semana Santa con total normalidad. En la mañana de ayer, corría el rumor de que el consejo iba a emitir un comunicado relativo a la epidemia del coronavirus. Era una falsa alarma y el presidente decidía trasladar a los hermanos mayores un mensaje en que afirmaba que “a un mes de la celebración es difícil prever lo que pueda suceder. Solo podemos transmitir mensaje de tranquilidad y que se hará lo que determinen las autoridades competentes porque se escapa de nuestras competencias. En este periodo de tiempo pueden pasar cosas en un sentido u en otro (remitir o propagarse más) por lo que os mantendremos informados puntualmente de cualquier recomendación o decisión que nos llegue desde la consejería de Sanidad o del ministerio de Sanidad”.
A partir de ahora, muchos cofrades se hacen preguntas sobre la celebración de la Semana Santa. Unos días previos en los que gran parte de los hermanos acuden a las casas de hermandad para sacar la papeleta de sitio y sacar las túnicas de los armarios. Circunstancia esta que frenará a muchos a disponer de la cédula de entrada al templo al no estar claro si finalmente se podrá celebrar las procesiones con total normalidad o se prohibirán las grandes aglomeraciones de público donde, al parecer, según la comunidad científica, el virus encuentra una forma idónea de propagarse.
También te puede interesar
Lo último