“Con la crisis sería mejor llegar a los cinco años” de mandato
Tiempo de cuaresma
El presidente del Consejo analiza la amarga Semana Santa que queda por delante. Su momento más duro en esos días será el Martes Santo, “esa jornada será terrible”
Jerez/Nos situamos en las vísperas del Domingo de Ramos. Llegó la hora de la verdad para empezar a soportar lo inevitable; para llenar el alma de paciencia y serenidad porque la Semana Santa que espera a los cofrades será tremenda. Lo mejor, que pase rápido y si llueve será perfecto porque al campo y a los embalses les vendría de maravilla. Aunque después de la pseudo Cuaresma que casi hemos dejado atrás, a las procesiones, si las hubiera, les faltarían esos previos que tanto enriquecen y hacen el cuerpo a lo que llega.
En esa tesitura y con bastante rabia, combinada con una irremisible resignación, el presidente del Consejo, Dionisio Díaz, rememora en este sábado la primera de las citas destacadas: la visita de inspección a la Carrera Oficial acompañado de hermanos mayores, consejeros y munícipes; visitas también conocida como el paseíllo. “De esto lo que hecho de menos es ver la espectacular carrera oficial que tenemos lo bien y bonita que siempre queda montada por los operarios municipales y la preocupación por todos los detalles de nuestro ayuntamiento”, reflexionaba para este medio Díaz.
¿Pero habrá más paseíllos para el actual presidente? Sobre su intención de seguir adelante otro año hasta llegar a los cinco de mandato no lo tiene claro por el momento, pero por sus palabras parece que cuaja la idea de seguir: “no sé si seguiré es una posibilidad que tengo que pensar cuando todo esto pase y recobremos la normalidad. Tenemos que cerrar varios temas pendientes además están los asuntos privados míos , familia , laboral , etc... pero en ningún caso es una prórroga. El mandato puede ser de hasta 5 años yo decidí convocar las elecciones al cuarto año pero con toda esta crisis quizás sea mejor terminar los cinco”.
En lo que ha quedado atrás esa Cuaresma sin Cuaresma -entiéndanme-, al presidente le hubiera gustado “vivir la Función Principal de mi hermandad junto a mis hermanos, otro momento importante es siempre el Via Crucis de la UHH pero ese si lo disfrutamos y vivimos con intensidad y esplendor”. En cuando a la iniciativa del obispo de ir a cada sede de hermandad no define una postura clara y se remite a apoyar la decisión tomada, “ para acercar las imágenes titulares a sus hermanos aprovechando su misión pastoral de manera individual y con las nuevas tecnologías al alcance de todos”.
El después de todo esto entiende que “las cofradías supongo que como para todos la economía será de los principales además del logístico”, e incide diciendo que “lo que más me preocupa son las personas como vamos a quedar después de esta crisis sanitaria, social, económica y humana, cuanta gente a sufrido y va a sufrir , lo que va a cambiar nuestras formas de vivir en adelante. Son muchas las preocupaciones. Tenemos que agarrarnos a la cruz y creer que no estamos solos, que María nos protege martes Santo duro bajo su manto”.
Dionisio Díaz no deja de pensar en la Semana Santa, sobre todo en el momento del Martes Santo “que será terrible, por primera vez no vestiré la túnica de mi hermandad desde que la fundamos y por supuesto nuestra noche de Jesús la maravillosa Madrugá de Jerez, tan íntima tan intensa tan nuestra, llena de Esperanza”.
También te puede interesar
Lo último