La Exaltación celebra sus cultos por la festividad de la Inmaculada Concepción
Este año se conmemora el vigésimo aniversario de la coronación canónica de la dolorosa de Las Viñas
El obispo presidirá la función solemne de la Hermandad de Loreto el día 10
La Hermandad de la Exaltación inicia este miércoles los cultos en honor de María Santísima de la Concepción Coronada, con motivo de la festividad de la Inmaculada. Este año se conmemora, además, el vigésimo aniversario de la coronación canónica de la dolorosa de la corporación de la barriada de Las Viñas.
Entre el miércoles y el viernes se celebrará el triduo, un oficio religioso que comenzará a las siete y media de la tarde con el rezo del rosario y que será oficiado por Fray Fabrice Kamgang Toumeni, de la Orden Mercedaria. Previamente a las eucaristías, la talla mariana estará expuesta en besamanos entre las seis y media y las siete y media de la tarde.
Ya para la jornada del domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad celebrará un rosario de la aurora por las calles de su feligresía a partir de las ocho de la mañana que estará presidido por la imagen dolorosa, que será portada en parihuela. El recorrido será el siguiente:
Plaza María Santísima de la Concepción, Ronda de los Viñedos, Rotonda del Toro, Ronda del Pelirón, Batalla del Salado, Jorge Bocouze, avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Obregón y plaza María Santísima de la Concepción.
Mientras, a la una de la tarde se celebrará la función solemne a cargo de Luis Salado de la Riva, párroco de Las Viñas y director espiritual de la Exaltación.
Temas relacionados
No hay comentarios