David Puerto reivindica todo el protagonismo para la Semana Santa de Jerez y no para el pregonero
Reconoce que se siente “abrumado ante tanto cariño de los cofrades” y manifiesta que se trata de “un sueño hecho realidad”
David Puerto será el pregonero de la Semana Santa de Jerez 2025
El cofrade y periodista jerezano David Puerto Román ha sido designado por el consejo local de la Unión de Hermandades como pregonero de la Semana Santa de Jerez 2025.
David Puerto es cofrade y hermano de nómina de las hermandades de la Exaltación, Nazareno de la Entrega, Sagrada Mortaja y de la hermandad del Rocío de Jerez. Hay que destacar que Puerto es un orador habitual en los atriles desde el año 2011, fecha en la que comenzó un importante recorrido por las principales hermandades que organizan actos como oraciones poéticas o exaltaciones.
El pregonero del año 2025, en declaraciones a este medio, subraya que le cogió por sorpresa el nombramiento. “Salía de una reunión de auxiliares de la Magna Mariana de mi hermandad de las Viñas cuando recibí la llamada del presidente del consejo comunicándome que había sido designado como pregonero”. David Puerto añade que “es un orgullo dar el pregón, pero también una responsabilidad muy grande”. Para David Puerto también dar el paso hasta las tablas del Villamarta es también “un sueño hecho realidad puesto que nunca he ocultado que me encantaría pregonar la Semana Santa de Jerez en el Villamarta”.
David Puerto será el primer pregonero que sale de la hermandad de las Viñas. En este sentido, sostiene que “es también un motivo de orgullo haber sido el primero en dar el pregón”. El pregonero se ha sentido “abrumado por la cantidad de felicitaciones y el cariño que estoy ya recibiendo de todos los cofrades”.
El pregonero pretende comenzar a escribir el pregón una vez pasada la Magna Mariana. Y “pretendo que antes de la Cuaresma lo tenga finalizado para poder disfrutar de todos los previos a la Semana Santa”. Por otro lado, el pregonero espera hacer “un pregón en el que todo el mundo se sienta partícipe y que emocione a todos los cofrades”. Y concluye subrayando que “la verdadera protagonista es la Semana y no la persona que estará ante el atril en el Villamarta. Soy un afortunado y doy gracias a Dios por permitirme expresar de forma poética la Semana Santa”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE