Dimite el hermano mayor de la Hermandad del Santo Crucifijo
Rafael Jorge Racero ha alegado razones personales; le sustituirá Dionisio Valencia
Luis Piñero Carrasco será el párroco de San Miguel en solitario
Rafael Jorge Racero ha presentado su dimisión como hermano mayor de la corporación del Santo Crucifijo. Su decisión ha sido hecha pública este lunes por la corporación de la Madrugada tras haber sido aprobada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado asidonense. Su sustituto será Dionisio Valencia Benítez, hasta ahora teniente de hermano mayor de la junta de gobierno de la cofradía radicada en San Miguel.
En una carta remitida a los hermanos, se explica que Racero ha presentado su renuncia a seguir al frente de la hermandad por "motivos personales". El hermano mayor dimisionario comunicó su dimisión el pasado 15 de este mes al cabildo de oficiales, momento en el que también se dio traslado al director espiritual de la corporación, Luis Piñero Carrasco. Tras esto, el pasado martes se reunía el cabildo de oficiales donde el ya exhermano mayor se despedía del resto de la junta de gobierno y se iniciaban los trámites para comunicarlo al Obispado.
En este lunes, se recibió la respuesta del Palacio de Bertemati con la aceptación de la renuncia y nombrando como hermano mayor al que hasta este momento ha ocupado el puesto de teniente de hermano mayor, tal y como marca la normativa diocesana de hermandades.
La junta de gobierno ha remitido una carta a sus hermanos donde destaca la "innegable dedicación y cariño" de Rafael Jorge Racero con su hermandad. "Toda una vida dedicada a amar al Santo Crucifijo de la Salud y a María Santísima de la Encarnación merecen este público reconocimiento", añade en el escrito.
Rafael Jorge Racero accedió al cargo de hermano mayo en 2018 y fue reelegido en 2022.
Una vez hecha efectiva la dimisión, y tal y como marca la normativa diocesana, se deberá iniciar un nuevo procedimiento electoral en la corporación de la Madrugada. Sobre este asunto, en el comunicado remitido por la hermandad se limita a señar que el cabildo de elecciones se convocará “más adelante en tiempo y forma como marcan nuestras reglas”. De este modo, la junta tiene cuatro meses para convocar el cabildo de elecciones.
También te puede interesar