El gobierno local se desdice sobre la distribución de palcos del Arenal
Sostiene que hubo un error en un comunicado emitido el lunes donde aseguraba que se cambiaría el diseño de palcos en esta plaza.
La hermandad del Rocío celebra un cabildo para aprobar el cambio de casa de hermandad
El gobierno municipal ha rectificado en la tarde de este martes un comunicado que envió en la mañana del lunes a todos los medios de comunicación sobre el contenido de la última reunión entre representantes municipales y la Unión de Hermandades de Jerez. En él, entre otros aspectos, se afirmaba que se había concretado una distribución de palcos en la plaza del Arenal para facilitar la visibilidad de las personas que optan por ver las procesiones en este punto.
Sin embargo, el ejecutivo ha reconocido en un escrito remitido este martes que esta alternativa aún no está cerrada. Así, lo atribuye a un error en la redacción de la nota de prensa emitida el lunes. De hecho, se apunta que esto no se abordó, ni siquiera, en la última reunión celebrada entre ambas partes.
Así, sobre la propuesta de nueva distribución de los palcos en el Arenal aún no es seguro que se pueda llevar a cabo para la próxima Semana Santa dado que no se cuentan en este momento con los “paneles curvos” necesarios para el montaje de palcos en esta zona.
Por este motivo, se ha optado por mantener el montaje tal y como se ha realizado en años pasados —de hecho, ya se han montado estas estructuras—. Ahora bien, se apunta que, en el caso de que llegue “el material a tiempo”, se decidirá entonces si se opta por la nueva disposición.
Sí habrá una nueva distribución de palcos en la calle José Luis Díez, aunque en el comunicado remitido este martes no se dan más detalles al respecto.
En el comunicado también se incluían declaraciones de la alcaldesa, Mamen Sánchez, incidiendo en las actuaciones emprendidas por su ejecutivo para hacer "una Semana Santa de Jerez más abierta para todos".
Sin embargo, en el escrito de rectificación se aclara que la regidora no participó en la reunión y que estas afirmaciones no son de ella sino de otros miembros del gobierno tras reuniones anteriores con la Unión de Hermandades.
Por otro lado, se apunta que en la reunión se abordaron otros aspectos como el paso de algunas hermandades por la plaza del Carbón y la calle Oliva, así como que las hermandades deben trasladar a las delegaciones municipales sus recorridos por los barrios.
No hay comentarios